Sábado, 15 de Mayo 2021
Jalisco | El paro aplicará a partir del 10 de octubre, según funcionarios

Trabajos de Línea 3, suspendidos durante Romería

Diversas dependencias informaron del operativo que se llevará a cabo durante la ruta de ''La Generala''

Por: EL INFORMADOR

El operativo iniciará a las 15:30 horas del 11 de octubre; participarán seis mil 600 efectivos en total, según autoridades. TWITTER / @SITEURJAL

El operativo iniciará a las 15:30 horas del 11 de octubre; participarán seis mil 600 efectivos en total, según autoridades. TWITTER / @SITEURJAL

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2016).- Para poder facilitar el recorrido de la Romería de la Virgen de Zapopan, así como para ofrecer una mayor seguridad a los feligreses que la acompañan, los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero serán suspendidos previo y durante el evento, anunció el director responsable de la Línea 3 del Tren Eléctrico, Ebodio Ruvalcaba.

En rueda de prensa junto a diversas autoridades estatales, informó que a partir del 10 de octubre se suspenden las labores de la Línea 3 en avenida Alcalde, desde avenida Juárez hasta la Normal, así como en Ávila Camacho, desde Federalismo hasta avenida Américas.

“A partir del 10 de octubre nos han solicitado liberar varias áreas de trabajo: estas son Alcalde, en la zona de Catedral, ahí estará liberado desde la calle Morelos hasta Reforma; en Avila Camacho también se ha liberado la zona al cruce de avenida Patria, y en Ávila Camacho y Américas se ha solicitado la liberación de un gran espacio para que puedan ingresar todos los feligreses”.

Otra de las acciones de parte de Siteur es que la Línea 1 y 2 bajará su frecuencia de paso, a partir de las 18:00 horas del 11 de octubre, hasta iniciado el 12 de octubre, así como de las 05:00 al mediodía.

El Trolebús tendrá una mayor frecuencia desde, mientras que el SíTren se someterá a una vía de desvío de López Mateos a Federalismo, para circular por López Cotilla, y de regreso se irá por La Paz.

Por parte de la Unidad estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, el Mayor Trinidad López Rivas señaló que se hizo una revisión previa de plazas públicas de Guadalajara y Zapopan, así como de toda la ruta. Esto seguirá haciéndose de manera permanente hasta el 11 de octubre, para que la ruta de 9.4 kilómetros sea segura.

El operativo iniciará a las 15:30 horas del 11 de octubre en Guadalajara, y termina a la media noche del 12 de octubre, en Zapopan, con 300 elementos operativos, personal de grupos voluntarios y paramédicos; 40 unidades para desplazamiento de personal, comentó el Mayor.

En total, serán seis mil 600 efectivos de las diversas corporaciones de Protección Civil y Bomberos, comisarías, Fiscalía General, Servicios Médicos Municipales y Cruz Roja, los que vigilarán que la Romería de Zapopan se lleve sin contratiempos.

En cuanto al comercio, se estima que, según lo indique el ayuntamiento tapatío, se puedan instalar sobre avenida Alcalde, desde calle Independencia hacia Garibaldi, sin que se afecten los cruces.

Recomendaciones

-Evitar exponerse al sol durante mucho tiempo.

-Acudir bien hidratados.

-Usar protector solar.

-Colocar un gafete a niños, donde venga información como teléfono, nombre y dirección.

-Que las personas que toman medicamentos los lleven con ellos para evitar descompensaciones.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También