Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | La lista la encabeza el Hospital General de Zapopan (conocido como “Hospitalito”).

Tolera Salud Jalisco operación de 12 hospitales sin licencia

Los nosocomios incumplen con la normatividad desde 2004; pacientes han recurrido a la Camejal para denunciar mala práctica médica en las clínicas involucradas

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tolera que 12 hospitales operen sin licencia sanitaria en la Entidad, pese a que es una prioridad para nosocomios que realizan actos quirúrgicos y obstétricos.

La lista la encabeza el Hospital General de Zapopan (conocido como “Hospitalito”).

Las clínicas incumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-197-SSA1-2000, la cual establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

La norma entró en vigor el 17 de abril de 2000, pero se otorgó un aplazo (hasta el 18 de abril de 2004) para que los hospitales adecuaran sus instalaciones. Sin embargo, los 12 nosocomios continúan operando sin licencia, con el consentimiento de la SSJ.

Felipe Lozano Kasten, director del Instituto Regional de Investigación en Salud Pública, afirma que garantizar el cumplimiento de la norma en el Estado debe ser una de las acciones prioritarias de la Secretaría de Salud estatal.



Temas

Lee También

Comentarios