Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de un punto de encuentro para el turismo, ubicado en el andador Independencia

Tlaquepaque ya cuenta con centro para atender turistas

La inversión fue de nueve millones 998 mil pesos en un espacio de 227 metros cuadrados

Por: EL INFORMADOR

El proyecto fue posible gracias a la participación de la Federación, el Gobierno del Estado y el municipio. EL INFORMADOR / G. Gallo

El proyecto fue posible gracias a la participación de la Federación, el Gobierno del Estado y el municipio. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- El municipio de Tlaquepaque inauguró oficialmente el Centro de Atención Integral al Turista, en el corazón de su centro histórico.

Se trata de un punto de encuentro para el turismo, ubicado en el andador Independencia, el cual consiste en una infraestructura de varios salones, los cuales también servirán para exhibir las obras de artesanos locales.

Durante el evento de inauguración, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualtóyotl Ornelas Plascencia, informó que el proyecto fue posible gracias a la participación de la Federación, el Gobierno del Estado y el municipio.

La inversión fue de nueve millones 998 mil pesos en un espacio de 227 metros cuadrados, con dos ingresos, accesibilidad universal para personas con discapacidad, baños, áreas verdes, mobiliario, mesas, sillas colgantes, bicipuerto y jardineras, entre otros. Además, las obras tuvieron la permanente presencia de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual pidió que se conservara el piso original de la plazoleta.

"Entregamos una obra de calidad, en estos días el municipio de Tlaquepaque ha estado muy atento, muy cuidadoso, para colocar dentro del propio edificio, todos aquellos elementos artesanales y de identidad, para que todos los que visiten el municipio en este Centro Integral de Atención al Turista, puedan identificar todos aquellos elementos de identidad este espacio de cielo que se llama Tlaquepaque".

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, señaló que cada año, el municipio recibe cerca de dos millones de visitantes, que dejan una derrama de 35 millones de pesos, cada año.

El municipio tiene una oferta de 21 hoteles con mil 071 habitaciones de diversos precios, con categorías de tres, cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, indicó que con este módulo se podrá fortalecer la atención de los visitantes en el municipio, al ser el más turístico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

"Simplemente estamos mejorando la infraestructura de servicios, sabemos que Tlaquepaque se está embelleciendo cada día más, en la actual administración están empeñados en hacer un destino más bello, la oferta gastronómica está creciendo y pues, sí, hacía falta un módulo y justo al ingreso de este andador tan visitado no solamente por los tatas sino por los que vivimos en la ZMG".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones