Lunes, 10 de Noviembre 2025
Jalisco | Avanza trámite para donar predio y entregar cinco MDP a la UdeG

Tlaquepaque proyecta dos nuevas “prepas” en este año

Mejorar los servicios de salud y la oferta educativa a nivel medio superior son prioridades para Castro Reynoso

Por: EL INFORMADOR

Los jóvenes de Tlaquepaque contarán con dos nuevos espacios para bachillerato en este año. A. CAMACHO  /

Los jóvenes de Tlaquepaque contarán con dos nuevos espacios para bachillerato en este año. A. CAMACHO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (18/FEB/2011).- Tlaquepaque contará con dos nuevas preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la Delegación de Santa Anita y en la Zona Centro del municipio.

En sesión de Ayuntamiento, el cuerpo edilicio aprobó ayer turnar a comisiones la donación de un terreno dentro de la Unidad Valentín Gómez Farías, para que la Universidad construya el edificio de la primera preparatoria. En dicho lugar se edifica el Estadio de Rugby para los Juegos Panamericanos 2011.

El otro apoyo se refiere a la aportación de cinco millones de pesos para que se construya una preparatoria más en Santa Anita.

De acuerdo con el presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, será en la próxima sesión de Ayuntamiento cuando se apruebe la iniciativa y se pueda continuar con los procesos de donación e inversión.

“Espero que la obra del arranque de las dos nuevas preparatorias lo podamos estar haciendo a más tardar en el plazo que la universidad juzgue prudente, pero el Ayuntamiento estaría listo en unos 15 días más, cuando convoquemos a una nueva sesión y pueda aprobarse. Este año tendremos nuevas preparatorias en Tlaquepaque”.

El objetivo es dar mayores oportunidades y espacios a los jóvenes que viven en Tlaquepaque, incluso en Guadalajara y Tonalá, de poder estudiar el bachillerato en escuelas ubicadas en la Villa Alfarera.

Centros de salud

Durante la sesión, también se aprobó participar en un convenio de colaboración, participación y ejecución de obra con la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) para la creación de dos nuevos centros de salud en las colonias La Duraznera y Lomas de Tepeyac, a través del programa “Peso a Peso”.

En La Duraznera, el Ayuntamiento erogará dos millones de pesos, mientras Salud aportará la misma cantidad.

En el caso de Lomas de Tepeyac, el costo de la obra es de un millón 500 mil pesos, por lo que el municipio y la dependencia estatal aportarán 750 mil pesos cada uno.

También se aprobó llevar a cabo un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y con Telmex para la ejecución de la obra “Conversión de redes aéreo-subterráneas en el Centro Histórico”, por la cantidad de 32 millones 800 mil pesos y 13 millones 500 mil pesos, respectivamente.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones