Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | María Elena Limón señala que primero verán cuántas unidades pueden comprar

Tlaquepaque analiza comprar 25 camiones recolectores de basura

María Elena Limón señala que primero verán cuántas unidades pueden comprar con el presupuesto

Por: EL INFORMADOR

La funcionaria aseguró que la recolección de basura desde hace semanas está bien en el municipio. EL INFORMADOR / M. Vargas

La funcionaria aseguró que la recolección de basura desde hace semanas está bien en el municipio. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Está en análisis la iniciativa presentada al  cabildo de San Pedro Tlaquepaque para la adquisición de 25 camiones recolectores de basura, los cuales permitirían reforzar el parque vehicular en el área para otorgar un servicio "de excelencia" en el municipio, informó la alcaldesa, María Elena Limón García.
 
En estos momentos se cuenta con 50 vehículos que están en "mediano estado"; sin embargo, todos los días se descomponen dos.
 
"Con 75 vehículos pretendemos dar el servicio al 100%, primero tendremos que ver que la comisión lo pase y que diga cuántos vehículos podemos comprar de acuerdo a nuestro presupuesto".
 
La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Hacienda y Patrimonio el pasado 26 de junio.
 
En caso de ser aprobada la propuesta, la adquisición de nuevas unidades se haría de manera paulatina conforme a la disponibilidad de recursos; cada unidad cuesta más de dos millones de pesos.
 
La funcionaria aseguró que la recolección de basura desde hace semanas "está bien" en el municipio.
 
Por otra parte, con relación a la reubicación de un grupo de trabajadores que interpusieron amparos, la funcionaria mencionó que se los negaron y por haber incurrido en faltas administrativas fueron despedidos.
 
"Se les negó el amparo, ellos tuvieron faltas administrativas que ameritan el despido, ya están despedidos".
 
García Limón detalló que se trata de 17 empleados: ocho del área de Aseo Público, otro tanto del Rastro y uno más de Parques y Jardines.   
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones