Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | En uno de los casos, una mujer fue localizada muerta en un domicilio

Tlajomulco y Zapopan, escenarios de asesinatos

En uno de los casos una mujer fue localizada muerta en un domicilio y en el otro una familia fue atacada a tiros, dejando un hombre muerto y tres lesionados

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/ABR/2013).- Los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan fueron escenarios de homicidios; en uno de los casos, una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), desde el inicio del 2013 se han registrado 458 homicidios en todo Jalisco.

Muerta en Fraccionamiento Chulavista

Una pared manchada de sangre y una mujer muerta tirada boca abajo fue parte del escenario que encontraron familiares de la víctima cuando acudieron a buscarla en su domicilio.

Alrededor de las 20:00 horas de este domingo se presentaron elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco en el cruce de las calles Actopal y Los Reyes de Salgado, en la segunda etapa del citado fraccionamiento, ya que familiares de Martha Elena Rodríguez Palomino, de 41 años, la encontraron muerta.

Un comandante de la Policía Municipal explicó que la víctima se encontraba semidesnuda, y tirada boca abajo en la entrada del baño, además de que una pared que da al patio trasero de la finca estaba salpicada de sangre.

Un familiar de la mujer dijo a las autoridades municipales que tenían dos días sin saber de Martha Elena, por lo que acudieron a buscarla.

Los parientes tocaron a la puerta de la casa, pero no tuvieron respuesta, por lo que decidieron brincarse y la hallaron muerta.

Balacera en Lomas de La Primavera

Un presunto pleito por unos terrenos fue la causa de que un grupo de hombres agredieran a balazos a miembros de una familia; los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan.

La agresión a balazos fue reportada a las 20:10 horas de este domingo, en el cruce de las calles Flor de Guamúchil y Flor de Castilla, donde quedó muerto Jesús Alberto Gil Arellano, de 19 años.

Un comandante de la Policía local explicó que el fallecido iba a bordo de un automotor, con su padre y un hermano, cuando fueron atacados por sujetos que se desplazaban en dos camionetas pick up blancas.

Durante la balacera, el padre, un hermano y otra persona fueron heridas con armas de fuego calibre .9 milímetros.

Los lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Las Águilas para ser atendidos.

Posteriormente acudieron agentes de la FGE para iniciar con las investigaciones del caso. Además, elementos de la XV Zona acudieron para tomar datos de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones