Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El funcionario debía acudir al Congreso para el ejercicio de glosa del VI informe

Titular del Code no acude a comparecer

El funcionario debía acudir al Congreso para el ejercicio de glosa del VI informe por lo que los legisladores enviaran las preguntas, esperando sean respondidas a la brevedad

Por: EL INFORMADOR

Para reagendar la cita se debe aprobar por el pleno. ARCHIVO /

Para reagendar la cita se debe aprobar por el pleno. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- El director del Code, Carlos Andrade Garín, no acudió a la cita que tenía programada este miércoles a las 17:00 horas en el Poder Legislativo para el ejercicio de glosa del VI Informe de Gobierno que inició este martes.

El funcionario estatal remitió un oficio, 106/2013 dirigido al presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Hernández Anaya, en el que argumenta que “por motivo de compromisos laborales previamente adquiridos por parte del director del Consejo Estatal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code), no podrá acudir a la glosa del sexto informe de gobierno”.

En el mismo texto, el titular del Code sugiere que se reagende la cita para el 19 de febrero, sin embargo el presidente de esa comisión legislativa, estimó que existen pocas posibilidades para modificar la fecha de la comparecencia, debido a que el calendario de la glosa se aprobó por el pleno y para realizar cambios, se debe también aprobar por el pleno del Congreso.

Hernández Anaya adelantó que enviarán un extrañamiento al titular del Code por su ausencia en el marco de la glosa del VI informe de gobierno de Emilio González Márquez.

“Asumimos que su compromiso es de suma importancia para no atender la cita que tiene en el Congreso. Haremos un extrañamiento, pero creemos que ya no le da la seriedad porque a unos días de transición no respetó a esta soberanía”, señaló el legislador priista.

Como opción, el presidente de esa comisión legislativa dijo que enviarán por escrito las preguntas al funcionario estatal esperando que en breve sean respondidas.

Uno de los temas que pretendía abordar con Carlos Andrade Garín es la negativa que el Comité Olímpico Internacional dio para que Guadalajara sea sede de la Olimpiada de la Juventud.

“Es una mala noticia para Jalisco, porque nos han vendido la idea que la infraestructura está hecha y que teníamos estadios de primera y que con lo que gastamos había para eventos de calidad. Aquí parece ser que el cuento que nos dijeron aquí, que teníamos estadios de primera, no nos dio para aspirar a una Olimpiada de la Juventud”, expuso el diputado local.

Los 39 legisladores deberán remitir sus conclusiones de la glosa del VI informe de gobierno para presentar un informe el 22 de febrero.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones