Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | La primera etapa del Parque Central comprende “dos caminamientos, uno peatonal y otro vehicular

Terminan proyecto ejecutivo del Parque Central del Cerro del Cuatro

La Sedeur se responsabilizará de la obra en la primera etapa, con un costo de 44 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.-Ya se tiene listo el proyecto ejecutivo del Parque Central del Cerro del Cuatro, que comprende la primera etapa de éste, el cual estará ubicado en Tlaquepaque, informó Luis Ernesto Luna Ballesteros, director general de Obras Públicas del municipio.

Explicó que la obra estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), por lo que será esta dependencia quien se encargue de presentar la licitación pública en las próximas semanas.

La primera etapa del parque tendrá un costo de 44 millones de pesos, recursos provenientes del Consejo Metropolitano, y que estará ubicado sobre una superficie de 55 hectáreas en el Cerro del Cuatro.

Agregó que la primera etapa del Parque Central comprende “dos caminamientos, uno peatonal y otro vehicular, éste último será utilizado por personas que se transporten en una bicicleta y para el personal de servicio, como serían el personal de limpieza, mantenimiento o vigilancia”.

Los dos “caminamientos” tendrán árboles y pasto rústico a los costados, y a lo largo del recorrido, habrá lugares en el que éstos se crucen, con el fin de que si alguna persona se transporta en bicicleta, pero desea seguir caminando o corriendo, pueda dejarla estacionada en alguno de los ciclopuertos que estarán ubicados en el lugar.

Debido a que el terreno presenta desniveles, la construcción será adecuada al terreno, obteniendo así un parque creativo, por lo que los caminos tendrán pendientes no muy prolongadas acompañadas de praderas con pasto.

Como parte del proyecto, el parque tiene contemplada dos entradas, las cuales contarán con un área comercial en donde se venderán alimentos y bebidas, ciclopuertos, baños, además de estacionamiento.

Los ingresos al parque se ubicarán en dos puntos estratégicos, uno de ellos por Terralta y el otro por Miravalle.

El parque contará con un espejo de agua y a un costado se construirá un foro al aire libre y toldos especiales para eventos, así como un área ecológica para el área de educación ambiental.

Y para quienes les interese realizar otro tipo de actividades, el parque contará con una cancha de fútbol con medidas oficiales y una más de usos múltiples, la cual ya se encuentra construida, por lo que únicamente será adecuada.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios