Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Acudieron 33 mil 47, de los 34 mil 625 aspirantes

Termina el ciclo de exámenes de admisión en “prepas”

Los jóvenes fueron citados para realizar su examen de admisión al bachillerato de la Universidad de Guadalajara en el calendario 2009 B

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La aplicación del examen Piense II se realizó a los aspirantes tanto de preparatorias regionales como aquellas de Zona Metropolitana de Guadalajara. A estos últimos se les aplicó en dos etapas: una parte lo realizó el sábado 30 de mayo, y otra debido a que la demanda superó la capacidad de los planteles, explicó Pablo Quiroz, jefe de la Unidad de admisión de la Coordinación de Control Escolar.
Cada una de las preparatorias contó con un grupo organizador para la aplicación del examen, sumando un total de mil 736 aplicadores.

En la preparatoria 7, hubo un total de 165 personas, entre profesores, personal administrativo, así como prestadores de servicio social. “Desde anoche estamos aquí haciendo guardia 20 personas”, comentó María del Refugio Rodríguez, secretaria del plantel. Ellos se encargaron además de vigilar que todo esté en orden y de mantener limpias y desinfectadas las aulas.

Para evitar el retraso, desde las seis de la mañana con treinta minutos llegó el primer aspirante a la preparatoria siete. A pesar de que la cita fue a las ocho de la mañana, y que la aplicación del Piense II iniciaría a las nueve, desde esa hora comenzaron a pasar en ese plantel, para evitar la aglomeración.
Poco antes de las ocho y hasta media hora después llegó la mayoría de los solicitantes; sin embargo, se les permitió entrar hasta 10 minutos después de las nueve, esto debido a que “muchos se equivocan de preparatoria, y como algunas quedan lejos, tienen que irse hasta la que les tocó y pierden mucho tiempo”, comentó María del Refugio.

La puntuación obtenida se publicará en la página www.escolar.udg.mx las primeras semanas de julio, y el dictamen final, en donde podrán revisar si fueron admitidos, se publicará el día 27 de julio en dicha página de Internet y en La Gaceta. La entrega de documentación de quienes fueron admitidos será entre el 9 de junio y el 17 de julio. Las clases inician el 17 de agosto.

LMAM

Temas

Lee También