Martes, 05 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento contará con 930 MDP y se inclinará hacia obra pública, infraestructura y servicios

Tendrá Tlaquepaque ‘conservador’ presupuesto de Egresos en 2010

El monto será mas bajo que el aprobado para este año

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Por unanimidad, el Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó en sesión el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2010, por 930 millones de pesos, un poco más bajo que el aceptado para el presente año, que fue de mil millones de pesos.

Como fue a lo largo de la presente administración pública, el presupuesto se planteó de acuerdo a ejes temáticos como Seguridad Integral, Generación de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Infraestructura y Servicios de Calidad, y por último Gobierno Efectivo, Honesto y Transparente.

La presidenta municipal en funciones, Rosario Velázquez Hernández, indicó en entrevista que se trata de un presupuesto muy “conservador”.

“Estamos siendo muy responsables. A final de cuentas, estas son proyecciones que se estarían haciendo sobre lo que estaríamos ingresando y un presupuesto de Egresos siempre debe ir muy de la mano con lo que nosotros estemos ingresando”.

Este año, aunque se inició con mil millones de pesos, hasta el momento se lleva ejercido un total de mil 200 millones, pues con el paso de los meses se fue ampliando con recursos federales.

Como lo marca la ley, el pleno conoció el presupuesto y lo analizó con anterioridad en las comisiones edilicias de Presupuesto y Hacienda, por lo que pudo ser aprobado por unanimidad.

La distribución de los recursos se inclinó más hacia obra pública e infraestructura, a donde se prevén otorgar 245 millones 961 mil 180 pesos; del mismo modo que 257 millones 510 mil 888 pesos se plantea que sean destinados al eje de Gobierno Efectivo, Honesto y Transparente.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento también aprobó la habilitación del Patio San Pedro en el Centro Cultural El Refugio, como recinto oficial para la sesión solemne del próximo lunes 14 de diciembre, en donde Velázquez Hernández rendirá el tercer y último informe de Gobierno de la actual administración pública.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones