Lunes, 21 de Octubre 2024
Jalisco | Actualmente en el primer cuadro, alrededor de 35% de los establecimientos cuentan con anuncios fuera de norma

Suspenderán sanciones para comercios del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Guadalajara no sancionará a los establecimientos que tengan anuncios fuera de norma hasta el primero de abril

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido que el Ayuntamiento de Guadalajara comenzará con un programa para mejorar la imagen del Centro Histórico, los comerciantes que tengan en sus establecimientos anuncios fuera de norma, no serán sancionados hasta el primero de abril, mientras regularizan sus negocios.

El director de Inspección y Vigilancia, Héctor Castañón Reyes, explicó que los empresarios del primer cuadro, contarán con un “periodo de gracia” en el que no se aplicarán sanciones, con la intención de que los empresarios tengan el tiempo suficiente para ajustar los anuncios comerciales de sus negocios.

Dijo que del 12 al 30 de enero de 2009, se levantará un censo y se apercibirán los comercios que infrinjan las normas municipales en materia de anuncios, para posteriormente dar paso al periodo de regularización en el que se suspenderán las sanciones.

De abril a julio, señaló el funcionario, se comenzará con una campaña para difundir las características que deberán cumplir todos los anuncios comerciales que se encuentren dentro del perímetro enmarcado por la Calzada Independencia, Federalismo, Prisciliano Sánchez y San Felipe. Finalmente de Julio a Diciembre, se comenzaría con la sustitución de letreros por parte de los empresarios, para colocar la nueva infraestructura.

Agregó que actualmente en el primer cuadro, alrededor de 35% de los establecimientos cuentan con anuncios fuera de norma.


Por su parte, Guillermo Madrigal Figueroa, director de Planeación y Diseño de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), señaló que los nuevos anuncios publicitarios que se colocarán en el Centro Histórico, además de cumplir con la reglamentación  municipal, deberán cubrir con cuatro ejes fundamentales: bienestar estético, valorar el ambiente natural y construido, respetar los elementos del paisaje urbano y  preservar el patrimonio arquitectónico.

“En el área donde nosotros establecimos nuestro primer ejercicio, abordamos alrededor de 800 predios en más de 40 manzanas que son las que constituyen el perímetro de intervención, en el cual vamos a tomar los dos elementos de referencia normativa que son el reglamento de anuncios y el reglamento de conservación del Centro Histórico”, indicó Madrigal Figueroa.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

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