Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Los hallazgos iniciaron el lunes pasado con los restos de cuatro personas

Suman nueve cadáveres encontrados en río Lerma

Autoridades de Jalisco trabajan en la identificación de cuerpos encontrados a la altura de Jamay

Por: EL INFORMADOR

Ninguno de los de Jalisco ha sido identificado aún, informa el fiscal general de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ninguno de los de Jalisco ha sido identificado aún, informa el fiscal general de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2016).- Desde el lunes pasado y hasta este jueves las autoridades de Jalisco han encontrado nueve cadáveres en la desembocadura del río Lerma, a la altura del municipio de Jamay y en los límites con Michoacán, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

De estos cuerpos, ocho corresponden a hombres y uno a mujer, además de que tres de los nueve se encontraron con mutilaciones: "Estamos en el proceso de identificación toda vez que entre las personas en esta zona ribereña ha sido muy complicado identificar".

 Fue el lunes pasado cuando se encontraron los primeros cuatro cadáveres en el potrero denominado Boca de Río, en la delegación de Maltaraña, en Jamay. Se trataba de dos hombres desnudos que contaban con lesiones de arma de fuego en el cráneo y en el tórax. Los otros dos estaban mutilados, de los que encontraron dos torsos, dos piernas, un brazo y una cabeza. Los restos fueron levantados por personal de Ciencias Forenses con sede en Ocotlán alrededor de las 20:00 horas.

 La mañana del martes, el fiscal abundó que se habían contado ya cinco cadáveres, dos completos y tres desmembrados, además de un sexto cuerpo del lado de Michoacán, en el río Lerma. Y los hallados en Jalisco estaban en la desembocadura de dicho río en el lago. Almaguer informó que se montó un operativo de búsqueda de más cuerpos y que Ciencias Forenses trabajaba en la identificación.

 Este jueves, los restos hallados eran ya de nueve personas, tan sólo en el lado de Jalisco en la desembocadura del río Lerma, por lo que al sumar el hallado en Michoacán, según lo informado durante estos días por el fiscal, son diez cuerpos. Ninguno de los de Jalisco ha sido identificado aún. "No tenemos una sola denuncia por privación ilegal de la libertad de alguna persona por eso ha sido lento el proceso de identificación".

 Las autoridades establecieron comunicación con autoridades de estados vecinos para avanzar en las investigaciones sobre los responsables, los móviles y la identificación de estas personas.

Temas

Lee También

Comentarios