Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Jalisco | Personal médico recibirá capacitación para usar adecuadamente el equipo

Suman 150 los trajes especiales para tratar casos de ébola en Jalisco

Personal médico recibirá capacitación para usar adecuadamente el equipo

Por: EL INFORMADOR

Cada uno de los trajes tuvo un costo de 18 mil pesos. AP / C. Arbogast

Cada uno de los trajes tuvo un costo de 18 mil pesos. AP / C. Arbogast

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- Son 150 los trajes que la Secretaría de Salud federal envió a Jalisco para evitar contagios en casos sospechosos de ébola, mientras que está lista la unidad médica, a un costado del Hospital General de Occidente, para atender pacientes con este posible padecimiento.

Para el adecuado uso del equipo por parte de personal médico, a partir de este lunes recibirán capacitación, ya que se requiere atender todo un protocolo.

"Los vamos a mandar (los trajes) a Puerto Vallarta, que es donde hay un aeropuerto importante, que es en donde está la Marina, que es a donde llegan los barcos; van a estar aquí en el aeropuerto local y se van a distribuir a través de Protección Civil y de Prevención de Accidentes con el doctor Yanick (Nordín Servín del CEPAJ) para donde nos los soliciten", explicó el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

Recordó que los trajes son de seguridad nivel 4, costó cada uno 18 mil pesos y son desechables.

En estos momentos, añadió el funcionario, hay un grupo médico altamente especializado, capacitado y aunque la Entidad está preparada para recibir a algún paciente sospechoso de padecer ébola, recordó que la indicación de la Secretaría de Salud federal es realizar aquí el abordaje, recepción y el traslado a la Ciudad de México, al Hospital de Rehabilitación.

Se realizarán "cero estudios en nuestra ciudad a pesar de contar con la infraestructura", por lo que no enviarán reactivos a Jalisco; González Álvarez consideró atinada la medida.

El funcionario mencionó que mañana martes se desarrollará una sesión especial del Comité Estatal de Infecciones en el Estado de Jalisco, donde participarán autoridades del sector salud, "y así manifestarle a la comunidad jalisciense que estamos todos cerrando filas".

El comité está conformado por el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud Jalisco, los Hospitales Civiles de Guadalajara, hospitales privados, asociaciones médicas y la Universidad de Guadalajara.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Comentarios