Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | La captura se realizó sin violencia y sin hacer disparos

Sorprende operativo en Providencia; aprehenden al yerno del 'Mencho'

Julio Alberto Castillo Rodríguez y dos sujetos más fueron detenidos en posesión de cuatro armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas

Por: EL INFORMADOR

La Policía Federal y el Ejército, con cuatro camionetas militares más un vehículo artillado, participaron en el operativo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La Policía Federal y el Ejército, con cuatro camionetas militares más un vehículo artillado, participaron en el operativo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- Minutos antes del mediodía de ayer, numerosas unidades del Ejército y de la Policía Federal aparecieron en la Colonia Providencia de Guadalajara sobre la calle Garibaldi, entre Terranova y Rubén Darío, y se dirigieron al domicilio 2764. Eran cuatro camionetas militares más un vehículo artillado de donde descendieron numerosos soldados. Cantidad similar de personal de la Policía Federal llegó en vehículos sin rotular.

Enseguida cerraron la circulación por ambos extremos de la cuadra y procedieron a ingresar al inmueble, al mismo tiempo un helicóptero sobrevolaba el área.

El operativo fue para detener a Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de Nemesio Oseguera, líder del cártel Nueva Generación. Este sujeto fue detenido el 23 de junio del año pasado, junto con Nemesio Oseguera hijo, en Zapopan, pero liberado por falta de elementos. En esta ocasión lo aprehendieron con dos sujetos identificados como Edgar Ernesto Moreno Barragán y José Antonio Rodríguez Contreras.

Vecinos relatan que los militares que realizaron el operativo en Providencia también irrumpieron por la finca a espaldas, sobre la calle Joaquín Angulo. Los elementos castrenses sorprendieron a la mujer del aseo y colocaron una escalera en el patio, después treparon hacia la parte trasera de la vivienda que iban a asegurar. La casa estaba rodeada por ambos flancos.

De la casa en Garibaldi entraban y salían militares. Hacia las 13:00 horas, los autos sin rotular, el vehículo artillado y dos camionetas de militares se fueron del sitio, sólo dos autos permanecieron apostados resguardando el inmueble y la calle: nadie pasaba sin que revisaran su identificación.

Según un comunicado, Julio Alberto Castillo fue detenido en posesión de cuatro armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, así como una ojiva impulsada por lanzacohetes RPG, semejante a la que derribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa durante un operativo el 1 de mayo de 2015. Afirmaron que la aprehensión se realizó sin violencia y sin hacer disparos.

A decir de residentes de la zona, la casa pertenecía a una pareja; sin embargo, decidieron ponerla en renta y hace un par de meses se dieron cuenta de que estaba ocupada. El vecino aseguró que no conocía a los nuevos inquilinos, no se dejaban ver, además llamaban poco la atención.

Temas

Lee También

Comentarios