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Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Sin cambios, no avalarían la propuesta.

Sólo con ajustes, la oposición aprobará reformas a Ley de Vialidad

Enrique Alfaro Ramírez, diputado perredista, solicita que se tomen en cuenta las propuestas realizadas al contenido de la iniciativa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Las reformas a la Ley de los Servicios de Vialidad y Tránsito del Estado de Jalisco podrán concretarse la próxima semana en las comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Metropolitanos, como prevén legisladores del blanquiazul, siempre y cuando se tomen en cuenta las propuestas de la oposición para hacer ajustes al planteamiento que originalmente presentó la fracción panista, manifestó el diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez.
"Sí creo que habría condiciones de sacar el proyecto de dictamen en las dos comisiones la próxima semana, siempre y cuando haya la voluntad de hacerle ajustes importantes al contenido de la iniciativa. Si hubiera una posición cerrada, en el sentido de querer sacar el dictamen en los términos que fue aprobado por la Comisión de Vialidad, estoy seguro que ni nosotros ni el PRI podríamos avalar esa propuesta", enfatizó.
Precisó que hay un acuerdo entre los miembros de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, misma que preside, para no aceptar el dictamen original de reformas a la Ley de Vialidad.
Asimismo, al considerar que los choferes del transporte público tienen derecho a manifestar sus inquietudes y a ser escuchados por los diputados, Alfaro Ramírez dijo que promoverá una reunión con los operadores, quienes señalan que con los cambios a la Ley de Vialidad se les excluirá para ser candidatos a obtener concesiones del transporte público y de taxis.
Mencionó que es necesario escuchar a los sindicatos y tomar en cuenta sus inquietudes.
Entre las propuestas que el legislador ha planteado destacan la solicitud de que la fórmula para el aumento automático anual de las tarifas del transporte público, quede establecido en la ley y que se tome en cuenta aspectos de calidad en la prestación del servicio, no sólo indicadores inflacionarios, así como establecer un sistema de prepago y precisar la diferenciación entre el precio del pasaje del Macrobús y el transporte convencional.
También pugna porque haya claridad en el tema de las concesiones que se otorgarán para la operación del Macrobús. Explicó que de acuerdo al planteamiento original se establece que las concesiones serían vitalicias y no se precisa el número de unidades para las que se darán los permisos.
El dictamen sobre las reformas a la Ley de Vialidad ya fue aprobado por la Comisión de Vialidad del Congreso del Estado, están pendientes de dar luz verde a las modificaciones las comisiones de Asuntos Metropolitanos y Puntos Constitucionales, para después pasar al pleno.






EL INFORMADOR 26/03/08 CCMS

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