/contenidos/2008/03/26/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | Los contribuyentes pueden hacerse acreedores a multas que van de los 860 pesos a los 10 mil 700 pesos.

Sólo 55% de los automovilistas han pagado la tenencia: Sefin

De los 720 mil veículos particulares registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los propietarios de alrededor de 320 mil no han hecho el pago de la tenencia 2008

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- A cuatro días de que venza el plazo para el pago del impuesto de la Tenencia Vehicular sin recargos, cerca de 320 mil automovilistas no han realizado el trámite, según dio a conocer ayer el vocero de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Joel Díaz García.
"A partir del 1 de abril habrá recargos, actualizaciones y multas. A este pago están obligados todos los vehículos con antigüedad de 10 años, y en Jalisco están obligados a este pago cerca de 720 mil vehículos, hasta el día de ayer (martes), habían pagado 400 mil contribuyentes", dijo el funcionario.
Los contribuyentes pueden hacerse acreedores a multas que van de los 860 pesos a los 10 mil 700 pesos dependiendo el valor de su vehículo, dijo el vocero de Sefin, quien explicó que además de la multa, el automovilista se hace acreedor a un cobro de 260 pesos por gastos de cobranza.
Sefin prevé recaudar más de 250 millones de pesos por concepto de pago de tenencia.
Por otra parte, el descuento del 30% en el pago del refrendo vehicular vence también este 31 de marzo, y a partir del 1 de abril los contribuyentes tendrán derecho a solicitar el 15% de descuento durante los meses de abril y mayo.
"A partir de mayo y junio no habrá descuentos, pero tampoco habrá cobro de multas, ni actualizaciones", puntualizó Joel Díaz, y desde el 1 de agosto habrá cobro de recargos y multas.

Para saber
 
Ante la víspera del vencimiento para el pago de la tenencia vehicular, durante esta Semana de Pascua permanecen abiertas, para la atención a los contribuyentes, las 136 recaudadoras del Estado.
Quienes quieran hacer ese pago, así como el bimestral del Impuesto Sobre Hospedaje y del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), lo podrán hacer hasta el próximo sábado 29, y el lunes 31 de marzo.
 
Horarios de recaudadoras:
 
De 8:30 a 15:30 horas en las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De 8:30 a 14:30 horas en las recaudadoras que se localizan en el interior del Estado.




EL INFORMADOR 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios