Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Ayer se anunció la adquisición de 100 equipos; ninguno para los nosocomios, que tiene a tope el área para enfermos de influenza

Solicitará Hospital Civil más ventiladores a Secretaría de Salud

Desde que comenzó la contingencia epidemiológica, el nosocomio ha erogado más de un millón de pesos en este tipo de equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como “razonable”, calificó el director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Héctor Raúl Pérez Gómez, la alerta amarilla por influenza emitida ayer por la Secretaría de Salud estatal.

El funcionario advierte que esto ayudará a que la población se dé cuenta de que el problema es serio, y de que se necesita de la colaboración de todos los sectores ante un panorama de riesgo como el que se espera.

Desde el comienzo de la contingencia epidemiológica, en abril pasado, y hasta la fecha, el hospital ha gastado alrededor de un millón 100 mil pesos tan sólo para la renta de ventiladores respiradores que se requieren para los pacientes que están graves y que necesitan asistencia de este tipo de equipos.

Dijo que el Civil necesita ayuda para poder comprar más ventiladores, por lo que se turnará una solicitud de manera formal a la Secretaría de Salud, tanto a nivel estatal como federal, esperando ser atendidos de manera pronta para poder contar con más equipos de ventilación.

Tan sólo el Fray Antonio Alcalde necesitaría alrededor de 15 ventiladores más.

Este miércoles, la dependencia anunció la adquisición de 100 ventiladores, pero ninguno será destinado al Hospital Civil, aún cuando éste se encuentra casi al 100% en las áreas destinadas para enfermos de influenza.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También