Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | San Juan de Ocotán, en Zapopan, persiste como una zona de alta marginación social

Solicitan más escuelas en San Juan de Ocotán

El alcalde de Zapopan respondió que analizarán la posibilidad de comprar un predio y gestionar ante los representantes del ejido un terreno

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Un grupo de vecinos de San Juan de Ocotán se presentaron en la sesión de Ayuntamiento de Zapopan que se realizó el día de ayer por la tarde, para solicitarle a la autoridad municipal que adquiera algún predio con el fin de construir una nueva escuela en esa zona.

Los vecinos expresaron que son insuficientes los planteles escolares actuales para responder a la demanda de los estudiantes.

San Juan de Ocotán persiste como una zona de alta marginación social, con una actividad importante de delincuencia y pandillas.

El presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, declaró al respecto: “Lo que sucede es que no tenemos un espacio, no hay un terreno en San Juan de Ocotán del que podamos disponer. A la comunidad indígena, que son los del ejido, se les ha solicitado un terreno para este tipo de servicios públicos”.

Aseguró que analizarán la posibilidad de comprar un predio y gestionar ante los representantes del ejido un terreno: “Nuevamente entraremos en contacto con la directiva de la comunidad para que de esa manera podamos ver también una alternativa donde cedan el terreno al municipio, y de esta manera no tenga que haber una erogación con recursos del erario público”.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También