Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Perpetran el robo en Zapopan y lo ocultan en una bodega en Tlajomulco

Sistema de posicionamiento delata a ladrones de tráiler

Perpetran el robo en Zapopan y lo ocultan en una bodega en Tlajomulco, donde la Policía llega a detenerlos

Por: EL INFORMADOR

La banda de asaltantes no fue disuelta, tres personas más sí lograron escapar. Ellos tenían dinero en efectivo. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco de Zúñiga

La banda de asaltantes no fue disuelta, tres personas más sí lograron escapar. Ellos tenían dinero en efectivo. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco de Zúñiga

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (18/NOV/2014).- Planearon el robo de un vehículo de carga sobre la carretera a Nogales. Abordaron al conductor y le robaron tanto dinero como su unidad de trabajo y después huyeron a bordo de ésta. Pero fueron interceptados en Tlajomulco, justo en el sitio donde la ocultaban porque nunca se enteraron que el tractor tenía adaptado un sistema de rastreo satelital.
 
Según información concedida por la Policía de Tlajomulco, son tres personas las que lograron ser detenidas en San Sebastián el Grande; entre ellas se encuentra un menor de 16 años, quien de igual forma fue presentado al Ministerio Público para la investigación.
 
Tras haber sido asaltado, el trailero dio aviso a su empresa y ésta a su vez hizo lo propio con las autoridades, quienes comenzaron a rastrear la unidad vía Internet durante la madrugada (el despojo ocurrió en la noche de lunes).
 
Eventualmente dieron con la ubicación: una bodega que se encuentra en las calles Alberto Arámbula y Granado, en la referida delegación tlajomulca, y enviaron patrullas al sitio.
 
Cuando los policías llegaron, uno de los sospechosos los vio y entró corriendo al sitio exacto en el que el GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) les indicaba que se hallaba el vehículo.
 
De esta manera, los oficiales entraron a la bodega y arrestaron a los sospechosos tras confirmar que sí estaba el tráiler que habían hurtado.
 
A decir de los propios detenidos, todos sabían que la caja de la unidad de carga tenía un sistema de rastreo: por eso la abandonaron cerca de la carretera de referencia. No obstante, nunca se enteraron que el tractor también estaba protegido con la misma tecnología.
 
Pero la banda de asaltantes no fue disuelta. En el primer interrogatorio ventilaron que hubo tres personas más que sí lograron escapar. Ellos tenían dinero en efectivo (el que le quitaron a su víctima) e información puntual sobre el autor intelectual.
 
La Policía de Tlajomulco ventiló que los detenidos son José Argelio Bárcenas, vecino de la colonia el Briseño, y Jorge Luís Bárcenas Cruz; de la colonia Francisco Sarabia. El otro es el joven de 16 años. Todos serán investigados por la Fiscalía del Estado, para ubicar a sus cómplices y, eventualmente, detenerlos también.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones