Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | El diputado del PRD dice estar contra desaparición del reglamento; renuncia al recurso

Sin condiciones para partida de casas de enlace: Enrique Velázquez

El líder parlamentario del PRD dice estar contra la desaparición del reglamento por lo que renuncia al recurso

Por: EL INFORMADOR

Enrique Velázquez señala que a partir del mes de febrero ya no cobrará los 92 mil pesos mensuales por ese concepto.  /

Enrique Velázquez señala que a partir del mes de febrero ya no cobrará los 92 mil pesos mensuales por ese concepto. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- Debido a que por el momento no hay condiciones para que siga viva la partida 412 de Asignaciones Parlamentarias también conocida como Casas de Enlace, el coordinador de los diputados del PRD, Enrique Velázquez González dio a conocer que a partir del mes de febrero ya no cobrará los 92 mil pesos mensuales a los que tiene derecho por este concepto.
 
El legislador perredista recordó que en la sesión del pasado jueves, él se opuso a la propuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el priista Héctor Pizano quien propuso desaparecer el Reglamento que establecía los lineamientos para ejercer los poco más de 43 millones de pesos anuales por concepto de Asignaciones Parlamentarias o Casas de Enlace.
 
"Por no existir las condiciones en el tema de transparencia y rendición de cuentas, la decisión que tomé fue no recibirlo a partir de la próxima ministración. En una postura de varios diputados en la sesión del jueves no hay condiciones para abonarle a la transparencia y a la rendición de cuentas, porque el mensaje que se mandó no es adecuado, estoy en contra de lo que se hizo y no hay condiciones para que ese recurso se transparente y  ese tema ha generado irritación", señaló el perredista.
 
El legislador local dijo que "lo qué sucedió en la sesión del jueves donde por mayoría decidieron abrogar un reglamento que daba certeza, fue factor para que ahora estemos renunciando al recurso".
 
Enrique Velázquez remitió al titular de la Secretaría General una misiva en la que informó al secretario General, que "debido a la opacidad en la que queda la aplicación de la partida 412", renunciará a ejercer recursos de esa partida.
 
MC llama al resto de las fracciones parlamentarias a desaparecer partida
 
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano ( MC), Clemente Castañeda llamó a las cinco fuerzas políticas del Poder Legislativo no solo a informar que buscarán reorientar el recurso de la partida 412, también pidió a todos los diputados a desaparecer la polémica partida también conocida como Casas de Enlace.
 
Argumentos por los que el PRD dice que el Reglamento no está abrogado
 
El líder de la fracción parlamentaria del PRD señaló además que fue una irregularidad abrogar el Reglamento de los artículos 27 y 28 pues como lo señala la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para hacer cambios a esa norma se requiere mayoría calificada, en la sesión del jueves, 20 legisladores del PRI, PAN y Partido Verde votaron a favor de abrogar dicho Reglamento, MC, el PRD y cinco legisladores del PAN sufragaron en contra; en total 20 a favor, 13 en contra y una abstención.
 
Artículo 1 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
2. La reformas, adiciones, derogación o abrogación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y sus disposiciones reglamentarias, requieren de mayoría calificada y no son objeto de observaciones por parte del Gobernador del Estado, de conformidad a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado de Jalisco, por lo que una vez aprobadas por la Asamblea deben enviarse para su publicación en el periódico oficial "El Estado de Jalisco".
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones