Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Esto pese a que se anunció que estarían listas a las 10:00 horas de este domingo

Sin abrir, mayoría de calles con arreglos de Zona 30

Esto pese a que se anunció que estarían listas a las 10:00 horas de este domingo; sólo Hidalgo y Maestranza están disponibles

Por: EL INFORMADOR

Es probable que se pueda volver a circular hasta la tarde, indicó un trabajador. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Es probable que se pueda volver a circular hasta la tarde, indicó un trabajador. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- Pese a que se anunció que hoy a las 10:00 horas quedarían abiertas las calles del Centro de Guadalajara, intervenidas con obras de Zona 30 por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), hasta las 11:30 horas, la mayoría de ellas permanece cerrada.

 La calle Pino Suárez, en el tramo de Independencia hacia Hidalgo, continúa cerrada a la circulación, con una malla y anuncios que impiden el paso de los coches.

 La calle Liceo tampoco ha sido reabierta, y según dijo un trabajador, es probable que suceda hasta la tarde, debido a que todavía faltan algunos detalles. Además, todavía se tiene la presencia de camiones de carga pesada.

 La calle Belén, de Hidalgo hacia Independencia, también está cerrada, por lo que los vehículos continúan desviándose.

 La que sí se abrió en su totalidad fue la calle Maestranza, por donde los coches pueden circular sin problema. Incluso, es la única que luce totalmente terminada en los arreglos de sus banquetas. La calle Hidalgo también ya está disponible.

 La mayoría de las arterias continúa con presencia de escombro, trabajadores laborando a marchas forzadas, y con banquetas sin intervenir. En algunos casos todavía no instalan ni el piso y el espacio de las banquetas continúan en tierra.

 Por medio de un comunicado del pasado cinco de diciembre por parte de la SIOP, se informó que mientras se tenía contemplada la apertura de calles a las 10:00 horas del domingo, las banquetas tardarían un poco más en quedar terminadas.
 
  EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones