Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Cada galardonado recibió un reconocimiento económico de 40 mil pesos

Siete personas reciben Premio Estatal de la Juventud

Cada galardonado recibió un reconocimiento económico de 40 mil pesos y una estatuilla del artista Sergio Bustamante

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles entregándole el reconocimiento a una de las premiadas. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles entregándole el reconocimiento a una de las premiadas. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- El gobierno de Jalisco entregó el Premio Estatal de la Juventud 2016 a siete personas destacados en los ámbitos Deportivo, Humanístico, Académico, Cultural, Científico, Laboral y Cívico.
 
El primer mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que en los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, es clave el trabajo que los jóvenes hacen desde sus espacios.
 
"Nos están poniendo la muestra de cómo hay que creer en nuestros jóvenes para crear sociedades más solidarias, más competitivas, sociedades que en la solidaridad alcancen el éxito, sus logros y sus sueños".
 
Señaló que las autoridades deben ser más sensibles para atender la necesidad de los jóvenes, que ya tienen otras dinámicas de trabajo enfocadas al emprendimiento, con ideas innovadoras.
 
El Premio Estatal de la Juventud 2016 se entregó a Ix-Chel Viridiana Larios Ponce, en el ámbito Cultural; a Nuria Lidón Diosdado García, en el ámbito Deportivo; a José de Jesús Mejía Jiménez, en el ámbito Humanístico; a Olga Medrano Martín del Campo, en el ámbito Académico; a Lilia Arceli Lobato Martínez, en el ámbito Científico; a Sinder Abraham Romero Tapia, en el ámbito Laboral, así como Diana Ramírez Carrillo, en el ámbito Cívico.
 
Cada galardonado recibió un reconocimiento económico de 40 mil pesos y una estatuilla "Alas" del artista Sergio Bustamante, de manos del gobernador y del director general del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales Sánchez.
 
La reconocida en el ámbito Deportivo, atleta de nado sincronizado, habló en nombre de todos los premiados, e invitó a los jóvenes a crecer y aportar desde cada uno de los rubros donde se desempeñan.
 
"Me encantaría que los jóvenes, sobre todo los jaliscienses, se inspiren en nosotros y en que hagamos de este estado un mejor estado, una mejor Ciudad, seamos mejores ciudadanos, mejores hijos, mejores hermanos, mejores personas, para que no solo el estado sino el país se siga poniendo en lo más alto en lo que nosotros nos desempeñamos".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones