Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | Barba Delgadillo apuntó que el organismo estudiantil ha recibido apoyo manifiesto de la ciudadanía .

Si se puede frenar el alza al transporte: FEU

El día de mañana en la rotonda de los hombres ilustres la FEU celebrará una ceremonia en homenaje a las personas que han fallecido por causa del transporte público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.-Como parte de la campaña realizada por la Federación de Estudiantes Universitarios contra el alza de la tarifa del transporte público su presidente César Barba Delgadillo aseguró que el nueve de marzo se oficiará una misa en la catedral de Guadalajara por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, además de apelar a la Ley de participación ciudadana para frenar el incremento.
Barba Delgadillo apuntó que el organismo estudiantil ha recibido apoyo manifiesto de la ciudadanía y no ve ningún impedimento en recabar 130 mil firmas para que el Instituto Electoral del Estado de Jalisco  eche para abajo el alza a la tarifa del servicio para lo cual, la FEU pondrá distintos puntos de colectas de firmas en preparatorias de la Universidad de Guadalajara, centros universitarios, iglesias, hospitales y organismos sindicales.
“Queremos que todos participen porque sabemos que la población considera que la medida del incremento es un error pero no saben como frenarlo. Nosotros vamos a ofrecer los medios legales”, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios explicó que el plazo en el que se vence la entrega de firmas es el 18 de marzo pero considera que será posible.
Barba Delgadillo también señaló que para ganar el reconocimiento y aprobación del gremio de transportistas hacia la FEU, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para exigir condiciones más dignas para que los conductores del transporte público desarrollen sus funciones.
El día de mañana en la rotonda de los hombres ilustres la FEU celebrará una ceremonia en homenaje a las personas que han fallecido por causa del transporte público, además de la pinta de mas siluetas de muertos de las calles de la ciudad (hasta el momento suman cinco) en donde se han dado estos acontecimientos.
Barba Delgadillo rechazó la idea de hacer una gran manifestación porque refirió que no quiere tomar medidas que trastoquen el orden de la ciudadanía. “Además queremos invertir todas las energías en recabar las firmas necesarias para frenar el incremento a la tarifa del transporte público.


EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOZA
27-02-2008  01:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios