Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El gobernador de Jalisco contenderá por el lugar 'si alcanza el tiempo'

Si el PAN adelanta elección de candidato presidencial, Emilio no va

El gobernador de Jalisco pretende permanecer en el cargo durante los Juegos Panamericanos, y contenderá 'si alcanza el tiempo'

Por: EL INFORMADOR

Emilio González, durante la rueda de prensa en Casa Jalisco, donde habló de su aspiración para representar al PAN en 2012. S. NÚÑEZ  /

Emilio González, durante la rueda de prensa en Casa Jalisco, donde habló de su aspiración para representar al PAN en 2012. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- Frente al supuesto de que Acción Nacional adelantara la contienda interna para seleccionar al candidato del partido a la Presidencia de la República, el gobernador de Jalisco, Emilio González, no participaría, sostuvo esta mañana el mandatario en Casa Jalisco.

Añadió que su intención es permanecer a la cabeza del Ejecutivo estatal durante los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre, y “si alcanza el tiempo”, buscaría la candidatura del albiazul. 

Además, admitió que estaría dispuesto a dejar de lado su aspiración si se elabora un estudio que mida el potencial de crecimiento.

“Sí estaría dispuesto a bajarme a través de un proceso que mida el potencial de crecimiento, no sólo de una encuesta que mida el momento actual, sino de un modelo que permita anticipar el estado que va a tener cada uno de los aspirantes el 18 de febrero de 2012, día en que el PAN por ley debe sacar a su candidato”.

Emilio González expuso que si pide licencia para dejar su cargo, no regresaría como gobernador, porque resultaría electo para representar al PAN en los comicios para elegir Presidente. Y de no suceder así, no buscaría otros cargos, como el de senador.

"Después de Panamericanos, me voy a buscar la candidatura del PAN a la Presidencia, y no regreso porque no tengo duda de ganar", aseguró.

Llama a reducir aspirantes panistas


González Márquez afirmó que es necesario que se reduzca de dos a tres los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan ser el candidato del albiazul, al igual que él en 2012.

El mandatario estatal se mostró complacido con el cónclave que los panistas realizaron el fin de semana pasado, dijo que reuniones que motiven la unidad al interior del PAN son las que ayudarán a que el partido logre refrendar el triunfo el año próximo.

Apuntó que la designación de los candidatos se debe de realizar mediante un mecanismo de medición que no sólo se base en el grado de conocimiento actual que tiene la gente del candidato, sino el potencial del crecimiento del aspirante.

“Si nos dejamos ir sólo por las encuestas, Felipe Calderón nunca hubiera sido candidato del PAN, porque siempre estuvo en desventaja en la contienda interna y siempre estuvo en desventaja en la contienda externa”.

Y aunque no descalificó las encuestas, dijo que éstas simplemente son el retrato del presente, “no son una profecía” de lo que ocurrirá, es por ello que llamó a construir el modelo que evalúe el crecimiento del aspirante.

Al mismo tiempo dijo avalar el que se lleve a cabo una elección abierta a la ciudadanía con los últimos candidatos, lo cual, garantizaría 70% de la votación para el PAN.

Con relación de efectuar un conclave local en Jalisco, y su participación, Emilio González dijo que esto será decisión del presidente del PAN, Iván Argüelles, pero señala que la realidad del panismo local es diferente al nacional.

Esta tarde el gobernador del Estado se reunirá con el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero en la ciudad de México.

Para saber

A finales de mayo, el gobernador Emilio González indicó que sería en diciembre próximo cuando solicitaría licencia al Congreso estatal para separarse del cargo y participar en el proceso interno para elegir candidato de Acción Nacional a Los Pinos.

Del 14 al 30 de octubre del presente año, Guadalajara será sede de los Juegos Panamericanos.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios