Jueves, 06 de Noviembre 2025
Jalisco | Aristóteles Sandoval vuelve a subirse al transporte público

“Si así manejan cuando viene el gober…”

Durante otro viaje en unidades del transporte público, Aristóteles Sandoval prometió a estudiantes que pronto el pasaje será gratuito para ellos

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz estuvo acompañado de sus colaboradores, reporteros y camarógrafos.  /

Sandoval Díaz estuvo acompañado de sus colaboradores, reporteros y camarógrafos. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2013).- Freno, acelerador y mucho ruido. Cuerpos meneándose en un espacio reducido y caluroso. Gritos de “¡Ey, camionero, llevas gente!”. Las personas haciendo su recorrido y poniendo caras de sorprendidas al ver subir al gobernador Aristóteles Sandoval al camión que los transporta.

Cercanas las 11:30 horas, el primer camión por abordar fue el 380. La espera fue corta. A la altura de Periférico y Belisario Domínguez, acompañado por un nutrido grupo de reporteros y camarógrafos, además de sus habituales colaboradores, el mandatario estatal subió a la unidad con el costo del pasaje en mano. Arriba no había guaruras a la vista, pero antes de subir había un par de motociclistas que irían resguardando la unidad.

Para su suerte, la unidad no iba tan llena como acostumbra –su suerte acabará pronto, pero eso viene más adelante-; hasta tuvo oportunidad de sentarse en varios asientos y charlar con la gente que le hacía sus peticiones; incluso llegó frente a un estudiante que al principio no lo tomaba muy en cuenta, y al que le recordó que pronto habrá transporte gratuito para él y otros jóvenes que asisten a la escuela.

El primer recorrido terminó en Alcalde y Periférico. Varios metros, un puente peatonal y cinco minutos separaron al gobernador de la siguiente ruta: 275-B. Ahí fue cuando la suerte terminó. El camión ya iba lleno, pero todavía soportaba al gobernador, colaboradores y prensa. El guardar el equilibrio se convirtió en la constante. Frenar, acelerar y rebasar. A unos metros de Aristóteles, un señor comentó: “Si así manejan cuando viene el gober, imagínate cuando no”. Nadie se atrevió a contradecirlo.

Media hora después de abordar la primera unidad del transporte público, Aristóteles Sandoval estaba parado en la esquina de Alcalde y San Felipe. Hacía falta caminar algunas cuadras para llegar al Palacio de Gobierno. Después de su segundo recorrido en camión en lo que va la administración, falta ver los comentarios de la ciudadanía. Los primeros de aquella primera vez, vertidos en las redes sociales, no fueron favorables.

 EL INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones