Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | La secretaría solicitó 800 millones de pesos, pero el Ejecutivo sólo considera destinar alrededor de 100 MDP

Semades evita polemizar sobre escaso presupuesto proyectado para 2009

En entrevista, la funcionaria reveló que originalmente solicitaron 800 millones de pesos para la Semades, pero confía en que los apenas 100 millones propuestos, se vayan incrementando y al final se logre ejercer casi el doble

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La secretaria estatal de Medio Ambiente ( Semades), Martha Ruth del Toro Gaytán, prefirió no entrar en polémica con el gobernador Emilio González Márquez, por el escaso recurso presupuestado para 2009 a la dependencia. Es más, hasta salió en su defensa, argumentando que el tema es "sensible" para el titular del Poder Ejecutivo.

En entrevista, la funcionaria reveló que originalmente solicitaron 800 millones de pesos para la Semades, pero confía en que los apenas 100 millones propuestos, se vayan incrementando y al final se logre ejercer casi el doble.

"Creo que hoy el gobernador, como nunca, así lo ha expresado constantemente, que el medio ambiente no puede esperar más, que ya es el momento, que nunca se le ha apoyado, que ahora es el momento de apoyársele y entonces, bueno, esperemos que eso así se refleje".

Hoy, EL INFORMADOR dio a conocer que la Semades es la secretaría con menos recursos presupuestados para ejercer el próximo año. En el documento que fue enviado por González Márquez a los diputados locales para su discusión, se tienen contemplados un total 130 millones 63 mil pesos, de los cuales, 30 millones irán a las arcas de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).

Incluso, en esta propuesta de presupuesto también se destinan nulos aumentos para la conservación y manejo de Áreas Naturales Protegidas del Estado, en donde el Bosque La Primavera, el Nevado de Colima y Sierra de Quila, se quedaron con un gasto similar al de este 2008.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios