Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Todos, presuntos responsables de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Seis consignados tras enfrentamiento en Zapopan

En el lugar se aseguraron tres fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39, de los conocidos como “cuerno de chivo” con 79 cartuchos útiles

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Los seis individuos que tomaron participación en un enfrentamiento ocurrido en el interior de la finca marcada con el número 1072 de la calle Misión de Santo Tomás, en la colonia Residencial Plaza Guadalupe, de Zapopan, han sido trasladados al centro penitenciario de Puente Grande.

Según información proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR), los consignados son: Julio César Castro Valenzuela, de 25 años; Salvador Díaz Salazar, de 38; Enrique Rafael Valera Cevallos, de 18; y Alejandro Valera Cevallos, de 27. Además, la dependencia federal indicó que Guadalupe Zazueta Zazueta, de 59; y Gisela Zazueta Acosta, de 33; han sido internadas al Reclusorio Femenil, todos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos que derivaron en su captura y eventual reclusión sucedieron la noche del pasado jueves 28 de mayo, cuando un número indeterminado de individuos presuntamente irrumpieron de manera violenta al domicilio antes referido —dentro del cual se encontraban los señalados— y amagaron a los presentes.

Según refirieron las víctimas, los sujetos que arribaron al lugar lo hicieron ataviados con uniformes camuflados, y una vez dentro, comenzaron a atacarlos con armas blancas y pistolas.

De hecho, Javier Serrano Valenzuela, de 28 años, y quien también se hallaba en el lugar, falleció la madrugada del viernes como resultado de las heridas que le propinó el comando ejecutor.

Una vez que las fuerzas policiales llegaron al sitio, encontraron a los señalados con varias heridas en el cuerpo, por lo que los trasladaron de emergencia —en calidad de detenidos— a recibir atención médica, pero una vez que se recuperaron fueron trasladados al referido centro carcelario.

Y es que en el lugar se aseguraron tres fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39, de los conocidos como “cuerno de chivo” con 79 cartuchos útiles. Por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación los consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito, por lo que ya se encuentran en el penal de Puente Grande.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También