Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Chapala y Ajijic, beneficiadas

Sectur apoyará rutas del Tigre y Peregrino

Del problema de la influenza humana, descartan un efecto negativo más allá de la pérdida de dos mil millones de dólares en la captación de divisas en el presente año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre los apoyos federales de la Secretaría de Turismo (Sectur) para Jalisco, figuran los relacionados con las rutas de la Sierra del Tigre, en el Sur de la Entidad, y del Peregrino a Talpa, anunció el titular de esta dependencia, Rodolfo Elizondo Torres. Precisó que habrá que esperar la distribución de los recursos, una vez que se aprobó el presupuesto de la Federación.

El titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Setujal), Aurelio López Rocha, expresó que ambos proyectos turísticos implican diversas acciones, tanto en obras de infraestructura (en proceso, en el caso del camino a Talpa), como el tema de la promoción para incentivar el flujo de visitantes.

El funcionario federal acotó que los apoyos se definirán con base en la calidad de los proyectos. Por cierto, apuntó que se dará continuidad a las acciones en los malecones de Chapala y Ajijic, dado que estas poblaciones son lugares de afluencia turística sostenida.

En este contexto, señaló que se tiene un interés primordial de que las políticas turísticas del país apuesten a la diversificación de los productos, “que no todo se concentre en el turismo en las playas”.

De visita por Ajijic, Elizondo Torres dijo que no canta todavía la victoria final sobre la permanencia de la Sectur, si se considera que el Senado de la República aún no contrarresta la iniciativa del Poder Ejecutivo, que planteaba la fusión de esta secretaría con la de Economía.

Por lo pronto, “habrá que ponerse a trabajar”, mientras que el Poder Legislativo federal desahoga las cuestiones jurídicas en torno a la Sectur y su papel en la administración pública federal.

En cuanto al presupuesto, detalló que la dependencia salió “bien librada” en la asignación de recursos, pues solamente se le recortó poco más de 1% de la partida del año anterior, al autorizársele tres mil 936 millones de pesos para 2010, contra cuatro mil millones en el ejercicio 2009.

Del problema de la influenza humana, descartó un efecto negativo más allá del daño que se tendrá por una pérdida de dos mil millones de dólares en la captación de divisas en el presente año. Y resaltó que esta enfermedad tiene presencia mundial, por lo que no es una situación exclusiva en el país.

Temas

Lee También

Comentarios