Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Jalisco | Los Ayuntamientos de Atotonilco el Alto y Tepatitlán de Morelos asumen el compromiso

Se suman municipios al Programa de Competitividad en Vivienda

Se busca el mejoramiento sustentable de la calidad de vida de los derechohabientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Ayuntamientos de Atotonilco el Alto y Tepatitlán de Morelos asumieron el compromiso de incorporarse al Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, que tiene como objetivo identificar y promover las buenas prácticas municipales que, a nivel mundial, han permitido incrementar la calidad de vida de sus habitantes, incentivando la competitividad y sustentabilidad de la vivienda.

El convenio fue suscrito por José Trinidad García Sepúlveda y Miguel Franco Barba, presidentes municipales de Atotonilco el Alto y Tepatitlán de Morelos, respectivamente , y por Antonio González Morfín, delegado del Infonavit en el Estado de Jalisco. Durante la firma del convenio se contó con la presencia de los directores de Obras Públicas y funcionarios de los ayuntamientos.

El Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda surge a partir de la importancia que tiene la contribución de los gobiernos municipales y los distintos actores de la industria de la vivienda para poder asegurar la calidad de vida de los derechohabientes.

Algunos municipios del país han logrado avances importantes en materia de impacto social y sustentabilidad a través de la vivienda. Sin embargo, resulta necesario identificar aquellos elementos inherentes a la gestión municipal que promueven y garantizan la calidad de vida de los derechohabientes para difundirlos a todas las entidades del país e incentivar un crecimiento homogéneo y sustentable.

El Programa forma parte de un esfuerzo integrado hacia el mejoramiento sustentable de la calidad de vida de los derechohabientes, a través de un esquema de calificación que evalúe los principales factores que definen la calidad de vivienda en el ámbito municipal, y que refleje el grado de sustentabilidad de la vivienda en un municipio.

Los criterios de calificación fueron diseñados a partir de una serie de indicadores que se presumen esenciales para comprender el nivel de sustentabilidad de la vivienda y en los cuales el municipio tiene una injerencia directa.

El programa también busca constituirse en una guía para la priorización de los recursos para promoción de vivienda asignados a nivel estatal, a la vez de proveer de la asesoría e intermediación en aquellas áreas críticas que requiera un municipio para alcanzar un nivel superior de calidad.

En ambos municipios las autoridades municipales han brindado un gran apoyo al desarrollo de la vivienda, muestra de ello es la ceremonia de colocación de la primera piedra del Conjunto Habitacional “Dr. Pascual Rojas Santoscoy”, de 781 viviendas económicas, que tendrá lugar este miércoles en Atotonilco el Alto, la cual será presidida por el presidente José Trinidad García Sepúlveda, el director general de IPROVIPE, Jorge Sánchez Martínez, el delegado del Infonavit, Antonio González Morfín, y el director comercial de la empresa “Grupo Constructor Mi México”. De igual forma, en Tepatitlán de Morelos se ha iniciado la construcción del Desarrollo “Juan Pablo II”, que tendrá un total de 900 viviendas para trabajadores que perciben entre uno y 3.9 salarios mínimos.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios