Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Invierten más de 11 millones de pesos en remozamiento del centro.

Se retrasan obras en el Centro Histórico

La obras públicas realizadas en el primer cuadro de la ciudad, se han retrasado debido a obras del SIAPA y otros factores.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las obras que actualmente realiza la Dirección de Servicios Municipales, se retrasarán cuando menos tres semanas, informó el titular de la dependencia, Fernando Dessavre Dávila, quien señaló que los trabajos se atrasaron por diversos factores que no estaban contemplados por el municipio.
En el caso de la obra que se realiza en Colón y Prisciliano Sánchez, el funcionario precisó se tiene un avance de 45% debido a que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), tiene que finalizar la revisión y sustitución de sus redes.
Además, abundó Dessavre Dávila, se detectaron líneas de suministro de la Comisión Federal de Electricidad CFE, que estaban fuera de norma debido a que se encontraban a 10 centímetros de la superficie
“Al no esperar encontrarnos estas líneas de abastecimiento eléctrico, se rompieron y tuvimos que esperar a que la CFE llegara, arreglara sus líneas y después continuar el trabajo”, indicó el titular de Servicios Municipales.
En total, dijo, durante el periodo vacacional se iniciaron cinco obras importantes en el Centro Histórico de la ciudad que no han podido terminarse, de las cuales, cuatro se asignaron a empresas particulares para que las ejecutaran y la restante ubicada en Libertad entre Enrique Díaz de León y 16 de Septiembre, se llevó a cabo con equipo y recursos propios del municipio.
“En Libertad solamente contratamos el desbastado de la calle, pero la vamos a terminar en tres semanas, ya nada más nos faltaría echar la carpeta. No pudimos hacerlo antes porque el personal sindicalizado de la Dirección de Bacheo y Pavimento, tomó vacaciones”.
Precisó que aún no han podido iniciarse los trabajos en calles como López Cotilla, Pedro Moreno y Mariano Bárcenas, debido a que para cerrar las calles, se requiere el permiso de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
“Estaríamos hablando de que a finales de abril,  estas obras tendrían que estar concluidas. Espero que en la segunda semana de abril, la SVyT nos libere el permiso para poder realizar obras en López Cotilla, en donde ya no sería reencarpetado, sino reconstrucción con concreto hidráulico, para lo cual se requieren cerrar cuadras completas”.
Agregó que esta semana, la Dirección de Servicios Municipales inició obras en Belisario Domínguez entre Periférico y Amistad; y Gigantes entre Porfirio Parra y avenida Malecón, las cuales se espera que estén terminadas en tres semanas.

EL INFORMADOR 01-04-2008 JRMB







Temas

Lee También

Comentarios