Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Uno de los casos es hemorrágico

Se registran cinco casos más de dengue en Jalisco

El Observatorio de la Salud de la Universidad de Guadalajara asevera que la Entidad atraviesa por una epidemia de dengue, principalmente hemorrágico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Estado de Jalisco registra cinco nuevos casos de dengue, uno de ellos hemorrágico, con lo que la Entidad registra ya 131 casos en total, según información reciente de la Dirección General de Epidemiología ( Dgepi) de la Secretaría de Salud Federal ( SSA).

De acuerdo con el último boletín epidemiológico de la dirección, en la semana 19, que abarca del 10 al 16 de mayo, la Entidad registra cuatro casos de dengue tipo clásico, tres de ellos registrados en mujeres y uno más en un hombre. Con los nuevos hallazgos, la cifra de casos de dengue clásico asciende a los 120 casos.

En lo que corresponde al caso de tipo hemorrágico, se registra en un masculino, con lo que hasta el momento la Entidad cuenta con 11 casos de este tipo de enfermedad.

Hasta el momento se desconocen los municipios donde ocurrieron los casos.
Cabe destacar que según la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) Elizabeth Ulloa Robles, aseguró que el Estado cuenta con dos brotes de dengue focalizados, uno en Puerto Vallarta, y otro en Cihuatlán.

Por su parte, el Observatorio de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), asevera que la Entidad atraviesa por una epidemia de dengue, principalmente hemorrágico, pues de un año a otro, la cifra de casos de este tipo de dengue se incrementó en un mil por ciento.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También