Lunes, 20 de Mayo 2024
Jalisco | Rechazan la obra que pretende construir el Ayuntamiento tapatío

Se manifiestan vecinos contra puente de Ávila Camacho

En protesta pacífica, colonos expresan que el nodo vial violenta su patrimonio

Por: EL INFORMADOR

Vecinos y comerciantes se oponen a la obra vial. M. FREYRÍA  /

Vecinos y comerciantes se oponen a la obra vial. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2010).- Alrededor de 40 vecinos y propietarios de comercios que se ubican en los cruces de Ávila Camacho y Circunvalación o aledaños a la zona, se manifiestan en rechazo a la construcción del nodo vial que pretende edificar el Ayuntamiento de Guadalajara en este punto.

La protesta es pacífica; los manifestantes que portan cartulinas se colocan en las áreas peatonales durante los altos de los semáforos, para mostrarlas a los automovilistas que circulan en ambas avenidas.

En las pancartas se lee, "no al nodo vial, no es justo que terminen con nuestro patrimonio, merecemos respeto a nuestro llamado".

En otras simplemente se señala "no al puente elevado", en una más "no al nodo vial, no destruyan empleo, colonos inconformes de jardines del country en contra de la obra".

En este crucero se pretende construir un puente elevado con una invesrsión de alrededor de 200 millones de pesos, y la obra la ejecutaría el ayuntamiento con recursos del Fondo Metropolitano.

A la fecha, la Secrtaría de Vialidad y Transporte no ha dado su aval a la obra, pues el proyecto está en revisión en esta instancia.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones