Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Alrededor de 400 taxistas circularon alrededor del Congreso del Estado para exigir que se impida esta actividad

Se manifiestan contra regulación de mototaxis en Tonalá y Tlajomulco

Los manifestantes abandonaron las calles alrededor de las 12:00 horas, cuando ingresó una comitiva al Congreso del Estado para exponer sus demandas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta mañana un grupo de taxistas se manifestó a las afueras del Congreso del Estado abordo de sus unidades de trabajo ante la propuesta de algunos legisladores de regularizar la actividad de mototaxis y bicitaxis en colonias de Tlajomulco, como Santa Fe, y de Tonalá, como la Jalisco.

A partir de las 10:30 horas, aproximadamente 400 taxista se dieron cita en el Congreso tras ser notificados de una regulación a las normas que rigen a los taxistas, que permite la entrega de nuevos permisos a mototaxis, así lo informaron los inconformes que circulaban uno tras otro causando caos vial.

Por su parte, uno de los autores de la propuesta Enrique Alfaro, del PRD, dijo: “Yo creo que lo que se tiene que hacer es regular la prestación del servicio, garantizarle a los taxistas que puedan cumplir ellos su función, pero también que ellos respeten el hecho de que hay una modalidad de servicio de transporte que está funcionando y que está resolviendo un problema en fraccionamientos de manera muy específicas”.

Los taxistas avanzaban lentamente por la avenida Hidalgo, la calle Belén, Independencia y Pino Suárez, circulando por el perímetro del Congreso. “Estamos manifestándonos como la ley nos lo permite”, expresó un taxista.

Los manifestantes abandonaron las calles alrededor de las 12:00 horas, cuando ingresó una comitiva al Congreso del Estado para exponer sus demandas.


EL INFORMADOR/ Lourdes Cajero/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios