Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La zona denominada de alta fragilidad ambiental, ya está trabajando

Se implementan medidas para evitar disparo de agentes contaminantes

Entre las medidas están recolección de llantas, control de quemas en ladrilleras, disminución de capacidad operativa de las industrias

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de Ecología de Tlaquepaque, Santiago Preciado Morán, indicó que implementaron medidas para evitar que se disparen agentes contaminantes en el medio ambiente durante la temporada de invierno en este municipio.

Explicó que entre las medidas están recolección de llantas, control de quemas en ladrilleras, disminución de capacidad operativa de las industrias y así como distribución de información a la ciudadanía sobre medidas preventivas.

El funcionario municipal comentó que en la zona denominada de alta fragilidad ambiental, ya se trabaja en la recolección de llantas, mediante el programa de descacharrización, y así evitar que éstas sean quemadas.

Manifestó que con los operativos preventivos que se han aplicado durante todo el año, se han recolectado alrededor de 700 mil llantas en el municipio, que fueron enviadas a la planta de Picachos para su destrucción.

Dijo que otra de las actividades que se realizan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), es recordarles a los dueños de ladrilleras, que durante este invierno, realicen sus quemas escalonadas a partir de las 12:00 horas, además de utilizar el material adecuado para las mismas.

Señaló que se les pide también cubrir de manera adecuada los materiales al momento de transportarlos, así como verificar la compactación de los mismos, para que no se dispersen en el aire.

En lo que se refiere a los bancos de tierra asentados en el municipio, expresó que se les solicitó mantengan sus materiales cubiertos, para evitar en lo mayor posible que las partículas se eleven.

Mencionó que en caso de que se disparen los índices de contaminación, se llevarán a cabo paros programados, o en su caso, la reducción de la capacidad operativa de las industrias.

‘A estas industrias se les solicita un plan de mantenimiento preventivo para invierno, donde especifiquen qué medidas van a tomar y cómo se trabaja, por que de esa forma vamos a tener información de primera mano para comunicar a la ciudadanía su operación’, subrayó.

Temas

Lee También

Comentarios