Jueves, 30 de Octubre 2025
Jalisco | En los últimos tres años, al menos 15 personas han muerto en percances en la zona

Se deslinda el SIAPA de la intervención del canal de Las Pintas

El Ayuntamiento de Tlajomulco pidió al organismo intermunicipal que entube el cauce

Por: EL INFORMADOR

Ayón López sostiene que entubar el Canal de Las Pintas no es una solución viable para frenar los accidentes. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ayón López sostiene que entubar el Canal de Las Pintas no es una solución viable para frenar los accidentes. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- El Ayuntamiento de Tlajomulco pidió al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que entube el canal de las Pintas, donde han muerto, cuando menos 15 personas en los últimos tres años. Sin embargo, el organismos intermunicipal se deslinda.

El presidente del Consejo de Administración del SIAPA, Francisco Ayón López, sostiene que entubar el Canal de Las Pintas no es una solución viable para frenar los accidentes ocurridos en la zona.

El funcionario explicó que en la administración de Enrique Alfaro al frente del Ayuntamiento de Tlajomulco, el SIAPA recomendó al municipio que mejorara las condiciones de seguridad para los ciudadanos que transitaran a un costado del cauce.

“El SIAPA en 2011 comentó que era muy difícil generar vías de acceso o vías de comunicación al lado del propio canal”.  Ayón López dijo estar de acuerdo en establecer acciones coordinadas para abatir este problema.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones