Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Romería. El cardenal emérito ofreció una misa en Zapopan

Sandoval Íñiguez condena el aborto y la corrupción

Romería. El cardenal emérito ofreció una misa en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Presente. Juan Sandoval Íñiguez también participó en el trayecto de la Romería de este año. EL INFORMADOR / F. Atilano

Presente. Juan Sandoval Íñiguez también participó en el trayecto de la Romería de este año. EL INFORMADOR / F. Atilano

ZAPOPAN, JALISCO (13/OCT/2014).- Tras horas de espera, miles de fieles recibieron a la Virgen de Zapopan en la plaza Juan Pablo II, frente a la Basílica. La imagen de la Virgen llegó resguardada a la plaza alrededor de las 11:40 horas, donde fue recibida con aplausos, cantos, pañuelos blancos y globos que fueron lanzados al cielo.

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fue el encargado de ofrecer la misa de bienvenida a “La Generala”: “Una madre que nos acompaña, que camina con nosotros desde hace ya casi cinco siglos; desde que llegó a esta tierra por el año 1530, misionó, pacificó y consoló”.

La tradición histórica de la Romería ha permanecido durante 280 años en Guadalajara. Tan este año la Virgen caminó cuatro meses y 22 días por diversas iglesias.

Durante su homilía, el cardenal hizo un comparativo entre los males que en tiempos pasados afectaban a los ciudadanos, y los que ahora existen: “Los males van evolucionando con los años, en otros años había pestes, inundaciones; ahora hay enfermedades como el cáncer, sida, que la gente no tiene con qué pagarlos”.

No obstante, Sandoval Íñiguez consideró que existen males peores que las enfermedades, los cuales atacan a los fieles, como la corrupción y la miseria en todos los niveles: “Jóvenes que se van al crimen organizado desesperados por no encontrar futuro, ni estudio ni trabajo (...) la violencia, las muertes”.

Además, condenó duramente los temas del aborto, lo cual consideró como una aberración y un ataque malvado hacia la familia. También criticó la falta de compromiso para formar una familia.

“Ahora se casan por ponerse vestido blanco y hacer la fiesta, pero el compromiso ante Dios que dieron en el altar, de amor y fidelidad hasta la muerte, no se cumple, porque la gente no aguanta, porque la gente no quiere cruz, piensan que el matrimonio es todo gozo y alegría como en el noviazgo, pero no”.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios