Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | En lo que va del año, la Dirección de Asuntos Internos ha iniciado 73 averiguaciones previas en contra de elementos municipales.

Sancionan a 106 policías tapatíos por irregularidades

Por abusos y anomalías en su actuar, el Ayuntamiento de Guadalajara sancionó en 2007 a 106 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio

Por: EL INFORMADOR

En rueda de prensa, el regidor tapatío Juan Pablo de la Torre Salcedo, informó que la Dirección de Asuntos Internos recibió el año pasado 613 quejas ciudadanas, en las cuales resultaron involucrados 66 policías.
Detalló que como resultado de los procesos iniciados en contra de los elementos, fueron suspendidos 60, amonestados 35 y destituidos 11 efectivos de seguridad.
Las faltas que con mayor frecuencia cometen los policías, dijo De la Torre Salcedo, son atentar contra los bienes y derechos, rigor innecesario, detenciones injustificadas, escandalizar dentro o fuera de su servicio, atentar contra la integridad física, encubrir hechos y ocultar su identificación.
“Es normal que se presenten este tipo de situaciones en una corporación tan grande como la de Guadalajara, tenemos que trabajar muy duro para contrarrestar la problemática porque en ocasiones sí tenemos elementos que actúan con exceso de fuerza y corrupción”.
En lo que va del año se han iniciado 73 averiguaciones previas en contra de policías municipales, derivadas de las denuncias que cotidianamente realizan ciudadanos a través de la Dirección de Asuntos Internos.
Así como se actúa contra los malos elementos de seguridad, el regidor indicó que en la próxima sesión de Ayuntamiento presentará una iniciativa para reconocer la labor de los policías ejemplares mediante estímulos económicos por una cantidad de cinco mil pesos, medallas y cartas laudatorias.
“También tenemos elementos ejemplares, a los cuales desde la Comisión de Honor y Justicia, vamos a condecorarlos y premiarlos por su destaca labor”.
Agregó que los elementos reincidentes serán tratados bajo un proyecto piloto de servicio social, para determinar las posibles causas de su indebido comportamiento y atender el origen de las conductas negativas que afectan su desempeño en el servicio público.
EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios