Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La delegada estatal informó que 27 negocios presentaron irregularidades y violaciones

Sanciona Profeco establecimientos durante Cuaresma en Jalisco

La delegada estatal informó que 27 negocios presentaron irregularidades y violaciones a normas oficiales

Por: NTX

En algunos establecimientos las multas fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista del público. NTX / ESPECIAL

En algunos establecimientos las multas fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista del público. NTX / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2017).- La delegada en Jalisco de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que durante la temporada de Cuaresma sancionaron a 27 establecimientos en la entidad.

Señaló que con el objetivo de salvaguardar la economía y derechos de las y los consumidores, durante el operativo especial de Verificación y Vigilancia de Cuaresma 2017 se realizaron 259 visitas de verificación a establecimientos que comercializan productos de alto consumo esta época.

Añadió que de estos operativos resultaron 27 establecimientos con infracción por presentar irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las normas oficiales mexicanas.

Vázquez Flores dio a conocer que los motivos de las infracciones fue por no exhibir precios o tarifas a la vista del público consumidor, incrementar precios injustificadamente y carecer de holograma de calibración.

La delegada de Profeco añadió que estos operativos se realizaron en tiendas de abarrotes, autoservicios, mini súper, mariscos, pollerías, carnicerías, cremerías, tortillerías y fruterías.

Durante el 2016 se realizaron 220 visitas de verificación de las cuales 54 resultaron con infracción.

También recomendó a las y los consumidores que verifiquen que las basculas que utilizan los proveedores para pesar sus productos cuenten con holograma de calibración vigente.

Vázquez Flores agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones