Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Los hechos sucedieron en la confluencia de las calles Secundina Gallo y José María Verea

Saldo de un muerto tras balacera en la colonia San Andrés

Las calles de la colonia San Andrés, en Guadalajara, atestiguaron un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía tapatía y dos individuos que presuntamente habían asaltado dos unidades del transporte público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Poco después de las 21:00 horas de ayer, las calles de la colonia San Andrés, en Guadalajara, atestiguaron un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía tapatía y dos individuos que presuntamente habían asaltado dos unidades del transporte público, dejando como resultado a uno de los delincuentes muerto.

Los hechos sucedieron en la confluencia de las calles Secundina Gallo y José María Verea; sitio al que arribaron oficiales del grupo Gama de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, ya que un informe del Centro Integral de Comunicaciones ( Ceinco) hacía mención de dos sujetos que, a punta de pistola, habían hurtado a los conductores de dos autobuses.

A su llegada, los oficiales encontraron en flagrancia a los presuntos asaltantes, quienes al notar la cercanía policial detonaron contra ellos el arma con la cual perpetraron los delitos.

Esto orilló a los uniformados a repeler la agresión, y en el intercambio de tiros cayó muerto uno de los delincuentes, ya que fue alcanzado por varios disparos en el abdomen.

Sobre la identidad del finado no se tienen mayores datos; llevaba puesto un pantalón oscuro, una chamarra negra y una camisa azul cielo, así como una gorra color azul marino, y aparenta una edad de entre 25 y 30 años.

No obstante, sí se logró aprehender a su acompañante, quien dijo llamarse Felipe de Jesús Pérez Hernández, de 25 años, y agregó tener su domicilio en la calle Aurelio Ortega, de la misma colonia en que se suscitó la balacera.

Además, los elementos tapatíos aseguraron un vehículo Volkswagen Pointer en color blanco, de modelo reciente y con el matriculado del Estado de Jalisco.

Los conductores de las unidades de transporte urbano, por su parte, identificaron plenamente tanto al occiso como al detenido como los sujetos que, momentos antes, los habían despojado de aproximadamente dos mil pesos.

Según la versión que aportaron, los individuos subieron a sus respectivas unidades de forma normal, y al momento de pagar el pasaje sacaron su arma de fuego (una pistola .9 milímetros) y los amagaron con ella; incluso, uno de los conductores, de nombre Arturo Barajas Meléndez (al volante de la ruta 333-A), recibió un cachazo en el rostro.

Entretanto, el otro conductor, Juan Carlos Aníbal, dijo que iba a cargo de un midibus de la ruta 615.

Sobre el caso, la Policía de Guadalajara informó que ya había recibido varios reportes de asaltos a unidades públicas en esa zona, por lo que no se descarta que los involucrados en este altercado sean los autores de otros delitos de este tipo.

Al sitio acudió personal de la Procuraduría de Justicia, quienes se hicieron cargo del detenido, que será investigado por un agente del Ministerio Público. El levantamiento del cuerpo lo realizó el Servicio Médico Forense (Semefo), quien también efectuará las investigaciones periciales de ley, a fin de dictaminar las causas exactas del deceso.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También