Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Francisco Robles encabeza ceremonia, además de reconocer labor sacerdotal

Sacerdotes renuevan votos y Cardenal los llama a la reflexión

Francisco Robles encabeza ceremonia, además de reconocer labor sacerdotal
Mil presbíteros estuvieron presentes en este Jueves Santo. EL INFORMADOR / E. Barrera

Mil presbíteros estuvieron presentes en este Jueves Santo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2016).- Con la presencia de alrededor de mil presbíteros que renovaron sus promesas sacerdotales, así como cientos de fieles católicos, esta mañana se realizó la Misa Crismal, en la Catedral de Guadalajara.

El Cardenal Francisco Robles Ortega encabezó la ceremonia de Jueves Santo, en donde se consagró el Crisma y se realizó la bendición a los Santos Óleos, utilizados para los sacramentos de la Iglesia.

Durante el acto, el Cardenal hizo un llamado a los sacerdotes para que en este Año de la Misericordia, hagan un ejercicio de reflexión, a fin de observar si la manera en que hacen su función ha sido la correcta y qué pueden mejorar.

“Nuestro sacerdocio es para ejercerlo, para vivirlo, para proyectarlo con infinita misericordia, como nosotros fuimos conocidos, amados y asumidos (...) nuestro sacerdocio está en peligro de ser solamente el ejercicio, y a veces, no pleno, de una profesión al servicio como de una empresa, pero que no proyecta todo lo que el Señor quiere obrar con la Iglesia nuestra”.

Al inicio, se reconoció a los padres que cumplieron 25, 50 y 60 años de servicio sacerdotal. Por cierto, el próximo 15 de junio el Cardenal cumple 25 años de vida episcopal.

En rueda de prensa, Robles Ortega manifestó que espera que los fieles hagan un esfuerzo por entender el significado de la Semana Santa, y no solo lo vean como una tradición religiosa. Sin embargo, dijo que también son días para reflexionar y descansar de las labores cotidianas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios