Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | El ausentismo en la zona de Miravalle es estimado de 30 por ciento

Rumores de amenazas, una broma de mal gusto: SEJ

El ausentismo en la zona de Miravalle es estimado de 30 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Se firma convenio del programa de Rehabilitación escuela Sana, donde participaron 50 presidentes municipales.  /

Se firma convenio del programa de Rehabilitación escuela Sana, donde participaron 50 presidentes municipales. /

ZAPOPAN, JALISCO (09/ENE/2012).- El rumor que se ha desatado en el sur de la ciudad, sobre las supuestas amenazas a niños de educación básica es una broma de mal gusto que se salió de control, afirmó esta tarde el secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales.

"Tenemos confirmado dónde empezó el rumor, pero sólo es eso. Hay una exhaustiva investigación de la Procuraduría Estatal y no hay nada confirmado (de amenazas o mantas), y es un lamentable rumor", dijo el funcionario estatal luego de que la semana pasada este rumor llevó a ubicar patrullas municipales afuera de los planteles educativos.

Según Gloria Morales, este rumor se salió de las manos llegando a causar hasta un 30% de ausentismo en la zona sur de la ciudad, impactando en las colonias de Miravalle, Las Juntas y la Zona Industrial.

En la firma del convenio del programa de Rehabilitación Escuela Sana, donde participaron 50 presidentes municipales, el funcionario estatal pidió mesura a los ediles al momento de ofrecer los servicios de seguridad, porque "muchas veces por querer dar seguridad lo que hacemos es contribuir al miedo y a la psicosis".

Por el momento, la SEJ estará al pendiente de todas las escuelas, y ya ha dado instrucciones para que los maestros tranquilicen a los alumnos y sus padres, para que no dejen de asistir a la escuela.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios