Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | Se presume que fueron al menos seis individuos los que realizaron el robo al aparato despachador de dinero

Roban más de millón y medio de pesos de un cajero automático

El robo fue perpetrado, durante la madrugada, desde una negociación contigua al inmueble de la institución financiera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al menos seis individuos que tomaron todas las previsiones para efectuar el robo a un cajero automático, se apoderaron de cuantioso botín del despachador de dinero de una sucursal de Banamex.
 
Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer, alrededor de las dos de la mañana, según informaron autoridades zapopanas. A esa hora arribaron varios elementos de seguridad hasta la sucursal bancaria, ubicada sobre la avenida Patria a su cruce con Jorge Santayana, en la colonia Jardines Universidad, debido a que la alarma del lugar de habría activado, sin embargo, al llegar no se percataron de nada extraño.

Posteriormente un cuentahabiente se percató que del interior donde se encontraban dos aparatos despachadores de dinero, salía olor a quemado, por lo que alertó a los elementos de la Policía Municipal de Zapopan.

Fue hasta entonces que se percataron de que uno de los cajeros automáticos había sido robado.

Al hondar en las investigaciones, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se dieron cuenta que los presuntos ladrones, para cometer el hurto, se metieron por una negociación contigua al banco, denominada La Félix Bar, desde donde hicieron tres boquetes para llegar hasta la parte trasera del aparato despachador de dinero, para después utilizar uno o varios sopletes y llegar hasta las cajas que resguardaban el numerario. Asimismo, los individuos que realizaron el millonario atraco, taparon las cámaras de seguridad del banco y del bar, con bolsas de color negro.

Luego de realizar el arqueo, personal de Banamex indicó a la PGJE que el monto de lo robado asciende a un millón 570 mil pesos. Las pesquisas continúan para dar con los responsables.

Por los indicios encontrados en el lugar desde donde se perpetró el robo, se presume que fueron al menos seis individuos los que realizaron el robo al aparato despachador de dinero.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones