Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | El crimen se registró hace casi un año, el 24 de abril de 2007

Ricardo Sigala Orozco es trasladado a Puente Grande

Hasta el momento se tienen registradas 11 personas detenidas por el asesinato de Carlos Romo Guízar.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex secretario general de Ayuntamiento del municipio de Tonalá, Ricardo Sigala Orozco, quien fue detenido en una casa habitación de la colonia Independencia entre las 8:00 y 9:00 de esta mañana fue trasladado al penal de Puente Grande, donde tendrá que rendir declaración en los juzgados Primero y Décimo Sexto.
Sigala Orozco, declaró que la casa donde habitaba, la rentaba desde diciembre del año pasado, la cual consiguió por medio de un amigo. La casa habitación se encuentra ubicada en el número 136 de la calle Monte Tavor y Sierra Leona, en la colonia Independencia, en Guadalajara.
La detención se logró gracias a la investigación que se lleva a cabo desde hace dos meses por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que hasta el momento ha conseguido la detención de 11 personas implicadas en el caso de Tonalá.
Se encontró a un Sigala Orozco delgado con 45 kilos menos y una diabetes avanzada. Se le acusa de homicidio y tentativa de homicidio de un funcionario de Tonalá. El crimen se registró hace casi un año, el 24 de abril de 2007.
Paralelamente, el alcalde de Tonalá, Agustín Ordóñez, quien se encuentra en la ciudad de México tramitando un crédito con el banco de México para programas sociales, habló acerca de la detención de Ricardo Sigala Orozco, ex secretario general de Tonalá, durante el primer año de Gobierno cuando dirigió Jorge Vizcarra.
El primer edil señaló que con esto se comienza a desahogar el caso Romo Guízar, lo cual beneficia al municipio. Reconoció tener confianza en las autoridades de la Procuraduría del Estado de Jalisco y espera que pronto concluyan las investigaciones.
Hernández Ordóñez no quiso hacer comentarios acerca de Sigala Orozco en lo personal.
Por su parte, el síndico del Ayuntamiento tonalteca, Leonel Andrade, quien en 2007 fue víctima de un atentado, señaló que no puede dar declaraciones acerca de la detención de Sigala, pues desconoce las causas por las que se le detuvo. Sin embargo dejó abierta la posibilidad de que como representante legal del Ayuntamiento estén preparados para responder a algún citatorio.
Sigala fue detenido hoy a las 9:15 am, en un departamento ubicado en la calle Monte Tavora. Se le acusa de homicidio calificado en contra de Carlos Romo, delincuencia organizada y crimen organizado.
EL INFORMADOR 17-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios