Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Comisión de Orden decide que el diputado independiente debía dejar sus filas

Ricardo Rodríguez es expulsado del PAN Jalisco

Comisión de Orden decide que el diputado independiente debía dejar sus filas

Por: EL INFORMADOR

El legislador considera que la medida fue porque decidió abandonar el grupo parlamentario del PAN. ARCHIVO /

El legislador considera que la medida fue porque decidió abandonar el grupo parlamentario del PAN. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- Por mayoría de votos, la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional ( PAN) en Jalisco determinó que es procedente expulsar de ese organismo político al ex Secretario General del PAN, Ricardo Rodríguez Jiménez.
 
El presidente de esa comisión interna del PAN, José Luis Munguía Cardona indicó que tras un análisis exhaustivo al expediente de Rodríguez Jiménez y la manera de conducirse del ahora diputado independiente, los militantes de Acción Nacional decidieron que Rodríguez Jiménez debía dejar las filas de ese partido.
 
El también diputado local, José Luis Munguía consideró que existen elementos suficientes para expulsar a Ricardo Rodríguez.
 
"En los próximos días se entregará a la Secretaria General del PAN Jalisco la resolución para su certificación, y con ello  proceder y notificar a Ricardo Rodríguez Jiménez", explicó en un comunicado el PAN estatal.
 
José Luis Munguía refirió en varios momentos que se le citó al diputado independiente para que expusiera sus argumentos de inconformidad ante la Comisión de Orden, pero no respondió a los llamados.
 
En tanto, el legislador independiente recién expulsado de las filas del PAN, Ricardo Rodríguez fijó su postura reconoció que su renuncia a formar parte del grupo parlamentario de Acción Nacional desencadenó el proceso que ahora concluye con su expulsión.
 
"No estaba dispuesto a formar parte de un grupo parlamentario que todo lo negociaba a cambio de recursos económicos y posiciones laborales. Lo dije hace más de un año y hoy los hechos lo confirman", señaló.
 
Rodríguez Jiménez indicó que desde hace un año ya no participaba en actividades del Partido Acción Nacional: "Renuncié a la participación política a través de un partido político dirigido en Jalisco por un grupo de corruptos que se dedican a administrar las derrotas del PAN, obteniendo beneficios personales".
 
El ex secretario de ese instituto político durante dos administraciones -Eduardo Rosales y Hernán Cortés- reconoció en el PAN un excelente instituto político "que ha generado un sin fin de bienes públicos a Jalisco y a México como oposición y en sus casos con gobiernos emanados de sus siglas, pero estoy convencido que no es una buena opción para los ciudadanos, debido a que lo dirigen personajes que en nada se parecen a los panistas honestos y congruentes que tuvimos en el pasado".
 
Ricardo Rodríguez dijo que no defenderá ante el proceso de expulsión del PAN y confió que en lo sucesivo, "el PAN recobre en el Congreso del Estado su vocación democrática, su honestidad, su congruencia y su lugar como oposición que tuvo en el pasado, que desde hace algunas legislaturas lo empezaron a echar a perder y en ésta terminaron por hacerlo".
 
El diputado local no descartó sumarse a las filas de otro partido político como Movimiento Ciudadano, desde hace varios meses firma parte del llamado grupo opositor G9 que hace bloque con otros legisladores panistas y con los cinco diputados de MC.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios