Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | El diputado local Gildardo Guerrero recibe el documento de manos de Arturo Zamora

Revisión del Informe, con 'ojo crítico': Congreso

El informe sobre el estado que guarda la administración pública de Jalisco es entregado por el secretario General de Gobierno; anticipan ''ojo crítico'' en su revisión

Por: EL INFORMADOR

Momento en el que el secretario General de Gobierno (2d) entrega el Informe de Gobierno al presidente del Congreso de Jalisco (3i).  /

Momento en el que el secretario General de Gobierno (2d) entrega el Informe de Gobierno al presidente del Congreso de Jalisco (3i). /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).-  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el panista, Gildardo Guerrero Torres recibió de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez el Primer Informe de Gobierno del mandatario, Aristóteles Sandoval Díaz que consta de cinco tomos y sus respectivos anexos.

El presidente de ese órgano legislativo, el panista Gildardo Guerrero dijo que en el Congreso "se revisará con ojo crítico" el documento que remitió el mandatario estatal este sábado 1 de febrero.

"De manera institucional a nombre de la Junta de Coordinación, damos acuse de recibido de esta obligación del Poder Ejecutivo a este Poder Legislativo, estaremos revisando con transparencia el ejercicio de cuentas que ahora nos dan. Como representantes populares verificaremos con ojo crítico lo que nos muestra en el informe y que lo que esté dicho aquí (en el Informe) esté hecho afuera y reconoceremos lo que haya que reconocer", dijo el legislador panista.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Pizano Ramos señaló que el compromiso del Poder Legislativo es realizar un análisis amplio del informe que presenta el Poder Ejecutivo.

Pizano Ramos adelantó que el próximo 10 de febrero iniciará la glosa del Primer Informe de Gobierno y si los diputados consideran que es necesario información adicional a la documentación remitida por el Ejecutivo este sábado, la solicitarán para realizar el análisis del informe de gobierno de manera adecuada.

"Haremos un análisis acucioso y desahogaremos las inquietudes de las diputados de las fracciones representadas en el Congreso", expuso.

En su mensaje, ante funcionarios del gobierno estatal y de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Héctor Pizano reconoció la relación de respeto que existe entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones