Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Los comerciantes se establecerán poco a poco

Reubicarán en Pedro Loza a locatarios del Mercado Corona

Los comerciantes se establecerán poco a poco, a partir de la repartición de espacios con las divisiones que hará personal del Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

Los comerciantes del Corona escuchan atentos, en espera de información sobre su reubicación.  /

Los comerciantes del Corona escuchan atentos, en espera de información sobre su reubicación. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2014).- Tras seis horas de negociaciones entre locatarios del Mercado Corona y funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, se acordó la reubicación de los comerciantes en el andador Pedro Loza. De la calle Independencia hasta donde El Santuario o donde tope.

Este jueves en Sesión Extraordinaria del Cabildo tapatío se presenta un decreto en para acordar el uso ese espacio.

Los comerciantes se establecerán poco a poco, a partir de la repartición de espacios con las divisiones que hará personal del Ayuntamiento.


Toman con agrado la noticia

Los aplausos se dejaron venir como las gotas de lluvia que seguían cayendo sobre las cabezas de los locatarios del Mercado Corona, todo ante el anuncio del alcalde tapatío, Ramiro Hernández, quien acordó con los comerciantes que, temporalmente, se instalen sobre el andador Pedro Loza.

Una decisión que dejó "contentos" a los vendedores, afirma uno de sus representantes, Carlos Gustavo Curiel Camarena: "Todo vale la pena cuando vemos voluntad de ambas partes. Ahora debemos cambiar nuestra forma de trabajar, nuestro entorno, nos sacará de un espacio de confort".

Curiel Camarena asegura que no habrá más comerciantes a los que estaban en el Mercado incendiado, y que una vez que se reconstruyan las nuevas instalaciones, los mismos regresarán a sus locales.

Los comerciantes esperarán a mañana 8 de mayo, al mediodía, para empezar con la repartición y distribución de los lugares sobre el andador, aunque esperarán que el Ayuntamiento les provea de toldos y puestos para ofrecer sus productos.

"Queremos que inviertan en mucha mercadotecnia para que la gente vea dónde trabajamos, con señalamientos y volanteo. Es importante para retomar nuestra clientela".

El representante intentará acomodar a todos los vendedores en el menor espacio posible cumpliendo los requisitos que imponga la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Los mercaderes ya habían rechazado las tres opciones que había ofrecido el Ayuntamiento en edificios desocupados del Centro Histórico.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones