Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Telmex denunció al titular de la Dirección de Comercio, quien encabezó el operativo implementado por Zapopan

Retiro de casetas telefónicas genera amparo y denuncia penal

De las 360 casetas retiradas, 151 pertenecen a Telmex, el resto a compañías como Maxcom, Logitel y Cambifón

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El operativo que realizó el Ayuntamiento de Zapopan a través de su Dirección de Inspección de Reglamentos para el retiro de 360 casetas telefónicas instaladas en la vía pública de forma irregular, dio como resultado la interposición de un amparo y una denuncia penal por parte de una de las empresas afectadas.

Se trata de Teléfonos de México ( Telmex), que denunció al titular de la Dirección de Comercio de la dependencia, Sergio Navarro Velasco, quien encabezó el operativo implementado de manera conjunta con la Dirección de Obras Públicas de Zapopan.

La empresa además obtuvo un amparo que impide a la autoridad municipal continuar con el retiro de las casetas telefónicas en el municipio que no han cumplido con los trámites y permisos correspondientes.

“No fue una acción independiente del director de Comercio”, dijo el propio Navarro Velasco, “Obras Públicas al ver que no están cumpliendo (las empresas de teléfonos) emite a esta dirección una solicitud de apoyo para actuar por la violación a toda esta reglamentación, tengo la facultad de ser el ejecutor, por eso hay un oficio en que se me solicita, tan es así que el operativo fue conjunto”.

De las 360 casetas retiradas, 151 pertenecen a Telmex, el resto a compañías como Maxcom, Logitel y Cambifón. El funcionario refirió que el proceso que debieron seguir las empresas:

Primero se solicita al pleno del Ayuntamiento la autorización para ocupar un espacio en la vía pública, cuando se aprueba se especifica el número de aparatos que se operarán, luego el particular debe acudir a la Dirección de Obras Públicas donde se elaboran fichas técnicas para la instalación cada una de las casetas.


El Informador/ Luis Herrera

Temas

Lee También