Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Parque Relleno Ecológico de Santa Cruz de Quelitán de la empresa Envir Eau de México ganó amparo contra la Profepa

Retiran sellos de clausura en Parque Ecológico de Santa Cruz

Los sellos de clausura fueron retirados por personal de Planeación Urbana, pero aún esta pendiente el retiro de los sellos de Profepa

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Reconoció la dirección de Planeación Urbana: fueron retirados los sellos de clausura al Parque Relleno Ecológico de Santa Cruz de Quelitán de la empresa Envir Eau de México, luego de que un juez de distrito consideró improcedente las cuatro clausuras que aplicó el Ayuntamiento, incluso la multa de 179.5 millones de pesos interpuesta por el Juzgado Municipal, quedó sin efecto y ganaron el amparo contra Profepa por otra clausura de que fue objeto.
Documentos hacen referencia a la orden del Juez de Distrito para retirar los sellos de clausura y dejar sin efecto la multa, es decir el Ayuntamiento perdió los cuatro juicios contra Envir Eau de México. Al mismo tiempo, ganaron el amparo contra la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), por lo que quedó sin efecto la clausura de la autoridad ambiental, ya que no hubo ningún daño ecológico por la creación del Parque Relleno Ecológico.
Los sellos de clausura fueron retirados por personal de Planeación Urbana, pero aún esta pendiente el retiro de los sellos de Profepa, mismo que se cumplirá en los próximos días, al haber ganado el amparo.
Es decir, reconoció personal del área jurídica del Ayuntamiento, se perdió estos cuatro juicios, “ya son cosa juzgada, y quedó sin efecto la multa que impuso el Juzgado Municipal”.
“El Juez Federal consideró no hubo ninguna violación a las normas ambientales, en ninguna de las dos participaciones de las autoridades del Ayuntamiento y Profepa, es decir, Envir Eau de México S.A de C.V. se ajustó al procedimiento para la obra del relleno sanitario”, dice el documento del Juzgado de Distrito.
Al no tener ninguna clausura, el Parque Relleno Ecológico “puede ser utilizado para su creación, conforme lo considere la empresa, las autoridades locales y ambientales de Jalisco”, añade el oficio.
Lo cierto de todo esto, es que el Ayuntamiento perdió los cuatro juicios, quedó sin efecto la multa histórica en la vida del municipio aplicada a una empresa por 179.5 millones de pesos y además Envir Eau de México ganó el amparo a la Profepa, por lo que la obra esta lista al momento que lleguen los acuerdos entre ambos.
Un dato: la empresa Envir Eau de México S.A, fue la empresa concesionaria para la creación de la obra del nuevo parque relleno ecológico por parte de la pasada administración que presidió Gustavo González Villaseñor, situación que motivó al presidente municipal, Javier Bravo, no permitir la operatividad del mismo al considerar hay vicios ocultos en dicha concesión.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
19-03-2008 10:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios