Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Deberá devolver cerca de seis hectáreas del predio de forma provisional

Retiran parte de Colomos III al Gobierno de Jalisco

Deberá devolver cerca de seis hectáreas del predio de forma provisional

Por: EL INFORMADOR

El conflicto se debería a una serie de desaciertos por parte del Gobierno del Estado cometidos durante el proceso del decomiso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El conflicto se debería a una serie de desaciertos por parte del Gobierno del Estado cometidos durante el proceso del decomiso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- El Gobierno del Estado deberá devolver cerca de seis hectáreas de las 12 recién recuperadas del predio Colomos III.

Esto sería de forma provisional, según lo determinó el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, luego de la revisión de la queja 107/2017 presentada por el propietario particular.

El conflicto se debería a una serie de desaciertos por parte del Gobierno del Estado cometidos durante el proceso del decomiso del predio.

El pasado 16 de marzo, el Gobernador presentó un acuerdo en el Periódico Oficial de Jalisco, en el que se justificaba la recuperación del predio debido a que se habían violado dominios públicos del Estado.

Sin embargo, el propietario,que acreditó la titularidad del predio, ya había presentado un amparo desde el día 9 de marzo, acción por la cual procedió la queja, según declaran fuentes extraoficiales.

Además de que los juzgados consideraron que las acciones de despojo debieron de notificarse previamente.

Ante esto, el secretario general de Jalisco y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, se mantuvieron en los Tribunales Federales, sin embargo sus justificaciones fueron desaprobadas.

Por estas razones, el Gobierno del Estado deberá devolver 5.75 hectáreas de forma provisional y se le informó que deberá abtenerse de realizar cualquier acción urbanística hasta que se resuelva la situación de forma definitiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones