Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Tras la retención del menor, se aseguraron armas de fuego y droga

Retienen a un menor tras enfrentamiento entre policías estatales

Los hechos se registraron cuando los policías estatales circulaban por la colonia Cañada de Ricos

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Luego de haberse registrado un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y varios hombres armados, se logró la retención de un menor de 16 años de edad.

Los hechos se registraron cuando los policías estatales circulaban por la colonia Cañada de Ricos, en el municipio de Lagos de Moreno, cuando observaron una camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo King Ranch, en color negra, de modelo reciente, con matrícula de
circulación GD-36975, del Estado de México, a la cual le marcaron el alto, sin embargo, los uniformados fueron agredidos a balazos, percatándose que eran el conductor y otro individuo, los que viajaban en el automotor.

Posteriormente, el conductor trató de darse a la fuga, realizando maniobras con la camioneta que conducía chocando su automotor contra las unidades policiales que lo perseguían.

Siendo hasta la calle Privada de Las Flores, en donde finalmente fue interceptado el vehículo, en el que aparentemente estaban dos individuos, uno de los cuales huyó en tanto que el otro fue detenido.

Se trata del retenido, de nombre José Adán Guerra Parra, de 16 años de edad, quien portaba en su mano izquierda una pistola calibre 38 súper, con un cargador, así como envoltorios de plástico en color negro y blanco, conteniendo gránulos transparentes con las características propias al krystal, con un peso aproximado de 18.5 gramos en diferentes porciones.

De igual manera le fue encontrada piedra base de cocaína, con un peso de cinco gramos, y dos envoltorios en cinta canela conteniendo 680 gramos de mariguana.

Ya retenido, el menor manifestó a los guardianes del orden de la presencia de más gente armada en el lugar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de cualquier otra persona armada, pero sólo localizaron una escopeta calibre .12 con varios cartuchos útiles al calibre.

Asimismo fue asegurada la finca marcada con el número 27 de la calle Privada de las Flores, en la colonia en mención, donde encontraron el arma larga, además que se aseguraron dos motocicletas deportivas de la marca Suzuki; una de color azul con blanco y la otra de color rosa; y otra camioneta tipo pick up, GMC, de color verde, con placas 188-USS del Distrito Federal.   

Minutos después del intercambio de balazos, hasta el lugar en mención arribaron, además de los policías estatales, elementos de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal del Ejército. Por fortuna, en este caso no se registraron personas muertas ni lesionadas.

Por lo pronto, Guerra Parra quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para su investigación.

Realizan operativo

Horas después de la detención de un menor de edad, que participó en un enfrentamiento a balazos en contra de elementos de la Policía del Estado, al menos casi medio centenar de efectivos de la Policía Investigadora, Policía Municipal y elementos del Ejército, realizaron un operativo de manera conjunta, en donde se presume que fueron a realizar cateos en algunas fincas, para dar con los hombres armados que se dieron a la fuga, durante la noche del tiroteo.

Tras el tiroteo se logró el decomiso de dos armas de fuego, varias porciones de diversos tipos de drogas, dos camionetas, dos motocicletas y el aseguramiento de una finca

Tras la retención del menor, se aseguraron armas de fuego y droga. De igual manera elementos del Ejército, de la Policía Investigadora y de la Policía Municipal, realizaron un operativo, cuyo punto de partida fue desde la gasolinera donde perdieron la vida cinco elementos de la Policía del Estado, hace unos meses, la cual, por cierto, está totalmente remodelada.  

Temas

Lee También

Comentarios